“A las listas de espera de niños y niñas para ser escolarizados en las escuelas infantiles, les recuerdo que alrededor de 300 familias se han quedado sin plazas en esta etapa, hay que sumar el retraso y posible desaparición de las aulas matinales gratuitas en los centros educativos”, ha criticado la secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE, María Victoria Menchacatorre.
La dirigente socialista ha denunciado también el retraso en el programa de reposición de libros de texto que, financiado por la Ciudad Autónoma, se dirige a todos los centros educativos de Infantil y Primaria que quieran acogerse al mismo. Una iniciativa que, ha asegura, “supone una medida importantísima para aliviar la carga económica de las familias al inicio de curso”.
Así, ha advertido que, a fecha de hoy, tienen constancia de que los libros no han llegado a los colegios, habida cuenta de que el curso escolar inicia este lunes, 9 de septiembre. En este sentido ha explicado que es la Consejería de Educación la responsable de que la dotación de los libros de texto llegue a los centros educativos acogidos al programa.
“Es evidente que este retraso supone un importante perjuicio para las familias melillenses con hijos e hijas en edad escolar y, como siempre ocurre, las más perjudicadas serán aquellas con menos recursos”, ha recalcado. Por ello, desde el PSOE de Melilla han apelado a la responsabilidad del Gobierno local “para que agilice aquellas gestiones que de forma muy directa inciden en el bienestar de la ciudadanía y sobre todo, de los más pequeños”.
Señora, no se soliviante, ni exagere en estas cuestiones ya que si fueran NULAS, no nos quedarían, más que apagar e irnos, sea más paciente ( que la paciencia es una virtud según nos dice nuestro hermano Job), que es que están esperando el dinero de los círculos, para seguir adelante.