• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   - 05:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE acusa al PP de perjudicar a los empresarios locales en favor de una empresa extranjera

Los socialistas se refieren a la compañía ITM Group y aseguran que el modelo elegido "no generará empleo ni riqueza" en Melilla

por Redacción El Faro
02/10/2025 09:10 CEST
PSOE Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Medio Ambiente y Agenda 2030 del PSOE de Melilla, Lucía Rubio, ha denunciado que el Partido Popular ha entregado el negocio de los cruceros a una empresa extranjera, dejando fuera a los empresarios locales y apostando por un modelo que no generará empleo ni riqueza en la ciudad. Según ha señalado, la decisión de Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo supone “sacrificar los intereses de Melilla a cambio de inflar unas estadísticas artificiales que no repercutirán en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Según ha expresado, el modelo elegido por el Partido Popular para el desarrollo de la actividad crucerista en la ciudad, tras la concesión de 25 años concedida por el Puerto de Melilla a la empresa ITM Group para construir y explotar una terminal de cruceros, además de gestionar locales comerciales en el entorno portuario, “deja fuera a los empresarios locales, que apenas tendrán acceso a una mínima parte del impacto económico, mientras que las grandes ganancias quedarán en manos de las navieras y de la empresa adjudicataria”.

“Lo que ha hecho el PP es entregar el negocio en tierra de los cruceros a una sola empresa de capital extranjero”, ha denunciado, al tiempo que ha explicado que el turismo de cruceros genera dos tipos de negocio: el que se produce dentro del barco y el que se desarrolla en tierra, en cada escala. “El problema es que en Melilla el PP ha cedido todo ese negocio en tierra a una única empresa de capital mexicano, desde la atención al pasajero hasta los espacios comerciales del entorno portuario. Eso reduce al mínimo las oportunidades para el tejido económico de la ciudad y convierte la llegada de cruceristas en un negocio monopolizado”, ha subrayado.

La socialista ha criticado que el PP haya abandonado el modelo de la gran plataforma de cruceros, pensado para atraer buques de mayor capacidad con un impacto real en la economía y lo haya sustituido por un sistema en el que los beneficios quedan fuera y a los melillenses solo llegan empleos mínimos y servicios básicos. “Esto no es un turismo que elija Melilla por su patrimonio o por su cultura, es un turismo industrial, de bajo impacto, que deja empleos precarios y pocos suministros mientras la ciudad pone recursos públicos y soporta las molestias”, ha señalado.

La dirigente socialista ha insistido en que el modelo elegido por el PP no generará crecimiento real para Melilla, sino propaganda. “Por mucho que digan que vendrán miles de cruceristas, si esos cruceristas no dejan dinero en la ciudad estamos asumiendo un coste mayor que el beneficio”, ha recalcado.

Rubio ha insistido en que “esto no es crecimiento real, es propaganda vacía que consume nuestros recursos sin retorno”. Y ha recalcado que “se ha desalojado a nuestro tejido económico para entregarle todo el negocio a una empresa extranjera, y eso es una decisión política imputable directamente a Miguel Marín y a Manuel Ángel Quevedo”.

Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente y Agenda 2030 ha reclamado a la Autoridad Portuaria y al Gobierno local del PP que apuesten por un modelo equilibrado, que permita que los empresarios melillenses participen de verdad y que los beneficios del turismo repercutan en la ciudad. “Melilla no puede quedarse mirando cómo pasa el dinero mientras otros se enriquecen”, ha concluido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 2 horas

Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

hace 3 horas
Sabah, una auténtica revolución para el género del pop (cedida)

Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

hace 4 horas

Las playas de Melilla, un oasis de calma durante los días laborables

hace 4 horas
Melilla

Guardia Civil retira artes de pesca ilegales en el Quemadero

hace 4 horas

El Gobierno local felicita a los melillenses por su comportamiento durante la celebración del Mundial

hace 4 horas

Comments 2

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 10 meses

    Si lo hace el PSOE,el PP lo ve negativo.Si lo hace el PP, el PSOE lo ve negativo. Quizas algún día, hagan algo en conjunto y los ciudadanos de a pié no tengamos que escuchar tanta negatividad y seamos un poco mas felices.

  2. Dolores comentó:
    hace 10 meses

    Es el negocio modelo Imbroda, en nada, veremos como fluye la pasta hacia el nido de las gaviotas como agradecimiento, y ver a allegados del PP enchufarse en puestos de la impresa adjudicataria del servicio. Hablamos de 20 años.

Lo más visto

  • Encargadas del trabajo de los fogones. -AGC-

    Un barrio con aroma a hogar y solera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023