Los socialistas afirman que el PP sólo se acuerdan de ellos cuando ven como “amenaza” a los inmigrantes.
La secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, Noemí Cruz, destacó ayer la “valiosísima labor” de los cooperantes españoles en estos tiempos en los que el Gobierno “se empeña en arrinconar” a los más débiles cuando precisamente más lo necesitan. “La cooperación no significa acordarse de las personas desfavorecidas cuando hay una sensación de amenaza como país, que es lo que hace el PP en Ceuta y en Melilla, sino apoyar a aquéllos que no disponen de herramientas y recursos para mejorar su vida por sí mismos”, aseveró la dirigente socialista.
Con motivo de la celebración hoy del Día del Cooperante, la dirigente socialista subrayó el trabajo que desarrollan los cooperantes al mostrar, tanto dentro como fuera de España, la importancia de la solidaridad “como uno de los valores fundamentales de nuestra sociedad”.
Cruz recordó, a través de un comunicado, que 9.000 personas trabajan en varios centenares de ONG de Desarrollo y lo hacen a pesar de los “recortes” del Gobierno de Mariano Rajoy, que han supuesto una caída de los fondos destinados a este fin a niveles de hace casi dos décadas.
Por tanto, la dirigente socialista insistió en que los cooperantes, por la labor “crucial” que asumen, deberían sentirse respaldados por el Ejecutivo central, al que acusó de “mirar para otro lado” y de no haber diseñado una política pública de cooperación para esta legislatura.