El próximo miércoles 13 de julio comenzarán las actividades programadas por la Asociación Cultural Virgen del Carmen Corea.
El presidente de la misma, Jesús Blanco, animó ayer a todos los melillenses para que participen en los diferentes actos programados.
El miércoles tendrá lugar la procesión “en el trono pequeño” de la Virgen del Carmen llevado por las hermanas de la Compañía de Mar desde su barrio de Corea hasta la Plaza de los Pescadores donde realizarán una ofrenda floral a los antiguos artistas de la mar que faenaban años atrás en la ciudad. Este obsequio se efectúa en el barco que hay en la mencionada plaza. Allí rezarán la Salve Marinera y, posteriormente, como novedad este año según Blanco, “sonará el himno nacional”.
El jueves siguiente habrá campeonato de fútbol entre solteros y casados. “Será un día de convivencia entre todos y habrá comida y bebida”, explicó el presidente de la asociación a El Faro. El viernes desde las 17:00 horas habrá multitud de juegos y actividades para los niños y niñas del vecindario, aunque está totalmente abierto a todos los que quieran acudir y participar.
El sábado es cuando tendrá lugar la gran procesión de la Virgen del Carmen por su feligresía y posterior embarque para bendecir a los melillenses desde el mar “si el tiempo lo permite”. Por la noche será la verbena popular y el domingo habrá “paella gigante”.