Este lunes 20 de marzo llega el primer crucero del año a la ciudad de los catorce previstos para este 2023, tal y como ha informado la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas. Se trata del buque Vasco da Gama de la naviera Niko, que desembarca en Melilla con 800 pasajeros en su mayoría alemanes.
Se trata del primer crucero que atraca en el puerto de Melilla este 2023. En total, según ha recordado la consejera, son catorce cruceros los que hay programados que lleguen a la ciudad durante este año. La cifra, recalca, puede variar, ya que hay algunos que pueden fallar y otros que se pueden incorporar, pero esos son los que están cerrados.
El buque Vasco da Gama de la naviera Niko tiene una capacidad de 1.000 pasajeros, pero son 800 turistas (en su mayoría de nacionalidad de Alemania) los que desembarcarán en la ciudad autónoma. El horario de atraque será desde las 8 hasta las 17 horas.
El crucero llega desde Mallorca. Tras su parada en Melilla, los pasajeros continuarán surcando las aguas hasta Cartagena y después a Valencia.
Rojas ha asegurado que, como siempre, se ha puesto en marcha la organización entre todas las Consejerías implicadas y la Autoridad Portuaria para recibir de la mejor manera a estos visitantes. Por ello, ha aprovechado para agradecer el trabajo de la Autoridad Portuaria, Medio Ambiente, Cultura, la Fundación Melilla Monumental, la asociación Zona Centro y al Patronato de Turismo por hacer que "la acogida y el trato de los turistas sea lo mejor posible".
La Autoridad Portuaria de Melilla ya anunció hace un mes que la ciudad recibiría a 14 cruceros, y siete de ellos harían escala en el puerto de la mano de los turoperadores británicos Calypso Tours.
Víctor Gamero, presidente de la Autoridad Portuaria, confía en que este 2023 se materialicen todos los esfuerzos realizados en estos últimos tres años para entrar en el mercado de cruceros.