• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El presidente de la CEOE suspende por ahora su viaje a Melilla

Antonio Garamendi justifica su decisión en las negociaciones que se mantienen abiertas en los convenios colectivos

por M.A.J.
08/05/2023 16:58 CEST
El presidente de la CEOE suspende por ahora su viaje a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha suspendido temporalmente su visita a Melilla, prevista inicialmente para este martes. En una carta dirigida personalmente al líder de los empresarios melillenses, Enrique Alcoba, justifica la decisión en el hecho de que se mantienen abiertas las negociaciones en los convenios colectivos. "Sabes que en ocasiones, las negociaciones que mantenemos abiertas en este importante compromiso que tenemos desde CEOE con nuestras empresas y nuestro país, nos obliga a modificar las agendas", le comunica en el escrito de referencia.

Garamendi, sin embargo, informa a Enrique Alcoba que ya se está trabajando en buscar unas fechas alternativas para venir "a la mayor brevedad" y le pide que traslade su mensaje a los responsables de las instituciones que estaban implicadas en la visita, así como a todos los empresarios melillenses.

Además, la CEME ha anunciado que Antonio Garamendi sí asistirá este miércoles al Clúster de Hostelería y Turismo que se desarrollará en el Hotel Tryp Melilla Puerto, si bien lo hará online. Asimismo, la organización que encabeza Enrique Alcoba ha señalado que el acuerdo alcanzado entre la CEOE y los sindicatos, cuya firma impide su viaje a Melilla, establece una subida salarial del 4% para 2023 y del 3% tanto para 2024 como 2025, al tiempo que asegura que la nueva fecha para la visita se programará para antes del verano.

Antonio Garamendi tenía previsto reunirse con la Confederación de Empresarios de Melilla, en un acto para apoyar y promover el desarrollo empresarial en la ciudad. Durante su visita, el presidente de la CEOE también quería tener la oportunidad de conocer de primera mano los principales proyectos e iniciativas empresariales que se están llevando a cabo en la ciudad autónoma.

La CEOE ha ocupado recientemente los titulares de la actualidad después de que los sindicatos anunciaran un “otoño caliente” si no había subida salarial en los convenios colectivos por firmar. En ese sentido, el presidente de la CEOE ha afirmado que los sueldos ya "están subiendo de hecho" en los acuerdos que se están firmando y que las negociaciones con las centrales no se han interrumpido. No en vano, se alcanzó un acuerdo por el que los trabajadores sujetos a convenio tendrán una subida salarial del 10% en tres años.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 46 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023