El presidente de Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, ha indicado que no es necesario depositar residuos y escombros en la vía pública, por lo que no entiende las continuas críticas al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y a la empresa encargada del servicio de limpieza en Melilla cuando no son responsable de estos actos.
Yunes Bennasar coincide en que, si queremos una Melilla más limpia, la basura ha de tirarse en el interior de los contenedores y los escombros en el punto limpio de la ciudad. Además, ha afirmado que "si no hay responsabilidad, las críticas son nulas por falta de improductividad"
La presidencia de la entidad vecinal ha alegado que "lecciones, las justas" y ha pedido más responsabilidad con y por el cuidado del medio ambiente, al tiempo que ha recordado que "los escombros al punto limpio", ya que "por ello se ha invertido con dinero público en su creación". Bennasar ha lamentado que, pese a ser gratuito el uso del punto limpio, se sigan viendo unas imágenes que ha calificado de "imperdonables e irresponsables".
Más allá de lo mencionado, el presidente de Entre Todos La Cañada ha realizado un llamamiento a los vecinos, a quienes ha reiterado que el punto limpio está muy cercano a la barriada de La Cañada de Hidum (junto al campo de fútbol de La Cañada), por lo que no es necesario actuar en contra del ámbito medioambiental.
Cabe recordar que la Ciudad Autónoma puso en marcha, además, los puntos limpios móviles, cinco contenedores habilitados para depositar hasta quince tipos diferentes de residuos y que se ubicarán en 24 zonas distintas de la ciudad, con una ruta mensual, con una permanencia de tres días en cada lugar, para facilitar el reciclaje a la ciudadanía.
Ropa, textil, calzado, juguetes, móviles o tablets, metales domésticos, pilas de botón o alcalinas, aceite doméstico, radiografías, baterías pequeñas, pequeños electrodomésticos, bombillas, cartuchos de impresora, cds y tubos fluorescentes podrán tirarse en estos cubos de basura.
Tres de estos contenedores se destinarán siempre a la recogida, uno se utilizará para la descarga de los residuos y el quinto se mantendrá en la reserva para posibles eventualidades.