Los precios crecen en Madrid, País Vasco, Cantabria y Baleares. En el resto la caída es moderada
El precio de la vivienda ha descendido un discreto 0,1% en Melilla en el primer trimestre del año, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto al mismo período del año pasado la caída del precio de las casas en Melilla es del 1,7%, ligeramente superior a la media nacional que es del 1,6%.
Eso quiere decir que el descenso de los precios de la vivienda está tocando fondo. De hecho, la bajada nacional del 1,6% es la menor que se produce desde el año 2010.
Todo indica que la economía está remontando y prueba de ello es la subida interanual de los precios de la vivienda que se ha registrado en Madrid, País Vasco, Cantabria y Baleares. Significa que los bancos están dando créditos y que ha aumentado la confianza del consumidor para decidir endeudarse con una hipoteca.
Las ventas de vehículos de segunda mano bajan un 3% en Melilla y Ceuta
Las ventas de coches de segunda mano cayeron un 3% en Melilla y Ceuta de enero a mayo de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
En las ciudades autónomas la tendencia va en contra de la media nacional, que en los primeros cinco meses de este año registró una subida del 5,5%.
Las ventas, además de en Melilla y Ceuta, sólo han bajado en Navarra (-1,6%) y Baleares (-13%), según datos difundidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Canarias encabeza la subida de las transacciones con un 11,3%.