La Comisión de Sanidad del PP de Melilla considera que sacar a colación el caso de la madre del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, para criticar los recortes en materia sanitaria “es una mentira de tal dimensión como la barbaridad de ponerla como ejemplo de uso privado de un recurso público”.
“¿A qué viene sacar este tema ahora” ¿No hay freno ni límite en la falaz demagogia de los socialistas en su estrategia política? ¿No hay nadie que reflexione en el PSOE antes de actuar con tan bajos modos?”, se preguntan los populares en un comunicado, puesto que estos hechos ya “fueron motivo de pregunta parlamentaria del PSOE” y, además, tuvieron “consiguiente respuesta de Ingesa”.
Los populares afirman que el PSOE “vuelve a hacer un uso torticero de los hechos con su nota de prensa sobre el supuesto uso privado de los servicios sanitarios públicos”, y califican de “abominable” que “difamen” a Conesa “sin ningún pudor o reparo por los posibles daños de difícil o imposible reparación a un familiar” del portavoz del Gobierno popular.
Según la versión del PP, “la señora Conesa fue intervenida en Melilla de lesiones graves y complejas”, para lo que se contó “con los profesionales de nuestro hospital”. Pero, añaden, “al existir indicación clínica de no desplazarla en unas semanas, se debió realizar la intervención sobre su mano por facultativos especializados”. Recuerdan además que la estancia fue abonada por su seguro de accidente, “por lo que no supuso perjuicio alguno al servicio público”.
Es más, indican que “hechos como este han sucedido y volverán a suceder, sin que ello suponga un uso privilegiado y particular de recursos públicos”. “Intentan confundir”
“Nada se va a lograr intentando confundir como hace el PSOE en su nota, llamando ‘intervención cotidiana’ a la urgente reparación quirúrgica de una ‘mano catastrófica’, más que ponerse una vez más en evidencia ante la opinión pública”, aseguran los populares.
Respecto a la “amenaza” anunciada por el PSOE de que este asunto llegue a los tribunales, desde el PP creen que “seguramente lo llevarán”. “Es un clásico en la actitud de este PSOE desquiciado, y posiblemente ello tenga relación con nuestro anuncio de estudiar el caso de la adjudicación de la dirección facultativa de la obra del hospital”, suponen desde el PP, para el que “hay claras diferencias entre los casos”. “Estamos plenamente convencidos de que una tras otra, esas denuncias de fines intimidatorios y para la galería quedarán archivadas, como lo ha sido ya la denuncia del caso del contrato menor del electroneurofisiólogo.