El Barkani pide al Gobierno central que “se ponga a trabajar ya” por la ciudad.
El coordinador del programa electoral del PP de Melilla, Abdelmalik El Barkani, pidió ayer al Gobierno socialista que se ponga “a trabajar ya” por la ciudad con el fin de que sean reconocidas sus especificidades en el marco de la UE.
En este sentido, resaltó que la Comisión Mixta del Senado y la participación del presidente del PP, Juan José Imbroda, supuso el “broche de oro” a una serie de reivindicaciones que las dos ciudades autónomas venían manteniendo desde hace años en distintos foros internacionales, con objeto de que se reconocieran sus especiales singularidades derivadas de la insularidad.
“Hace mucho tiempo que el Gobierno de Melilla viene trabajando en este asunto, pero el que menos convencido estaba era el Gobierno de España”, indicó El Barkani y señaló que “el Ejecutivo de la Nación es el único que puede negociar ante la Unión Europea, correspondiendo a Melilla un papel de colaboración leal y con argumentos”.
El Barkani también subrayó la necesidad de que Melilla obtenga un reconocimiento específico, “porque eso supondría, como viene manteniendo la Ciudad Autónoma, una mejora en las perspectivas financieras para el próximo septenio 2014-2020 que ahora se están negociando”.
De hecho ésta es una de las mayores preocupaciones del PP local en estos momentos, pues Melilla saldrá del Objetivo I de la UE en cuanto a la recepción de Fondos de Cohesión, algo que perjudicará a la ciudad.