Los populares están “preocupados” por la situación e instan a la Administración a luchar contra el virus
El PP pide que los enfermos con ébola que se puedan detectar en la ciudad sean trasladados a la península. A través de un comunicado, los populares instan a las autoridades a que de “producirse casos confirmados de esta patología sean remitidos a hospitales de referencia fuera de Melilla”. El PP afirma que la ciudad tiene unas “especiales” características en la atención sanitaria y por lo tanto, solicita que estos pacientes sean atendidos en otros centros hospitalarios.
La Comisión de Sanidad del PP en la ciudad expresa su “preocupación” por la situación del brote de ébola y las repercusiones que puede tener a nivel local. Por ello, pide a la Administración que luche contra la enfermedad “allí donde sea preciso”.
Los populares apoyan las medidas que se han adoptado por parte de las autoridades. No obstante, aseguran que conforme se vayan conociendo más datos sobre cómo es la enfermedad, se deben ir mejorando tanto los medios como los protocolos de seguridad que se han diseñado hasta la fecha.
Medios para los sanitarios
En el comunicado no se hace referencia a la concentración que el pasado miércoles hubo en las puertas del Hospital Comarcal y que fue convocada por los sindicatos sanitarios para solicitar más medidas de seguridad para luchar contra el ébola. No obstante, los populares muestran su apoyo a este colectivo y solicitan a la Administración que los profesionales de la Sanidad cuenten, “como hasta ahora”, con los recursos que sean necesarios para minimizar al máximo los posibles riesgos de la atención a una persona con esta patología.
Por último, la Comisión de Sanidad del PP manifestó su “máximo apoyo moral” a todos los afectados por el ébola, aunque especialmente desea que la auxiliar de enfermería afectada, Teresa Romero, se recupere cuanto antes.