La senadora Mª Carmen Dueñas resaltó el “repunte” que ha dado la llegada de inmigrantes a Melilla. El PP instó ayer al Gobierno a que se cumplan los acuerdos que existen en materia de inmigración, sobre todo ante el “goteo incesante” que se está produciendo en llegada de inmigrantes. En declaraciones a Efe, la senadora del PP María del Carmen Dueñas resaltó el hecho de que se haya producido un repunte en la llegada de inmigrantes a Melilla, algo que achacó a la falta de control por parte de Marruecos.
Dueñas lamentó las condiciones “precarias” que tienen que padecer los inmigrantes para acceder a territorio español, entre los que se encuentran también a menudo mujeres embarazadas y niños de corta edad. Así, incidió en que se deben cumplir “de una vez por todas” los acuerdos de inmigración entre España y Marruecos, para favorecer el cese “incesante” de llegadas de inmigrantes que pretenden acceder de manera irregular.
Según Dueñas, en ocasiones, desde el Gobierno, en vez de hacer frente a las circunstancia, se trata de eludir el problema hablando de inversiones. De esta manera, censuró que, ante el repunte migratorio, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, se limite a hablar de que se ha invertido en la frontera 36 millones de euros en los últimos años. Algo que no es suficiente, ya que siguen produciéndose peticiones por parte de sindicatos policiales para que se lleven a cabo más mejoras.