Según Sofía Acedo, las candidaturas del Partido Popular de Melilla para las próximas elecciones generales conjugan “experiencia, renovación y sociedad civil”. Son, además, “unas listas ganadoras”, que mezclan “experiencia en la gestión pública” con nuevos nombres como, el del ex comandante general de la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que encabeza la lista para el Congreso.
Juan José Imbroda hará lo propio con el Senado, un puesto en el que tendrá como segunda de lista a la propia Sofía Acedo, que ayer, ante los medios de comunicación, se mostró “convencida” de que cualquier melillense puede sentirse identificado con las personas que tratarán de representarles en el Congreso y el Senado.
Reuniones con colectivos
Acedo estimó que “solo el Partido Popular puede responder a las expectativas de los españoles, atender sus necesidades y sacar adelante el mejor proyecto de España que sea posible”.
Cerradas las listas electorales para la cita con las urnas del próximo 28 de abril, la popular anunció ayer que su formación continuará reuniéndose con diferentes colectivos con el objetivo de que su programa contemple medidas que ayudan a mejorar la ciudad.
Suplentes en las listas
Si por la Cámara Alta concurrirán, por parte de los populares melillenses, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, por la Cámara Baja hará lo propio Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien fuera comandante general de la ciudad.
En el caso del Senado, los suplentes de Imbroda son Javier Lence Siles, quien sonó como candidato principal para la candidatura a la Cámara Alta, y Bárbara Espuche Rodriguez, coordinadora regional y vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones.
Al BOE, el 2 de abril
Para Sofía Acedo, aparecen como suplentes la actual viceconsejera de la Mujer y de Juventud de la Ciudad Autónoma, Isabel Moreno, y Borja Carmona Saavedra, que ocupa el cargo de secretario regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular melillense. Acedo avanzó ayer, durante su comparecencia en rueda de prensa, que las candidaturas no se publicarán en el Boletín Oficial del Estado hasta el próximo 2 de abril.