Dueñas destaca el acuerdo alcanzado entre la Ciudad y Air Nostrum y afirma que con acciones como ésta “y la reciente del transporte marítimo, hacemos ciudad”.
La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, señaló ayer que mientras el Gobierno de la Ciudad ha conseguido un “importante” acuerdo con la compañía aérea Air Nostrum, “el delegado del Gobierno y los dirigentes de CpM-PSOE se dedican a aplaudir la bajada de los sueldos de los funcionarios melillenses, y aplaudir que sean los jubilados los que paguen el derroche y despilfarro del Gobierno Zapatero”.
Tal y como puso de manifiesto la popular en una nota de prensa, “al final ha sido el Gobierno del PP de Melilla, con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la compañía aérea Air Nostrum, los que han llegado a rebajar los precios a 59 euros ida y vuelta a Málaga”.
Asimismo, la dirigente popular recuerda que para las rutas de Almería, Granada y Madrid, “la compañía introducirá una tarifa de rango similar a la de Málaga –59,9 euros– para las dos primeras, mientras que para la capital de España el precio es de 86,9 euros.
Según Dueñas, la oferta lanzada por la Compañía aérea Air Nostrum vendrá en cierta manera a cubrir el recorte que en materia de sueldos van a afectar a más de 9.000 funcionarios en la ciudad, y que como es lógico tendrá su repercusión en todos los demás sectores comerciales.
Para la dirigente popular estas son las medidas “que necesitan y quieren los melillenses”; medidas adecuadas a los principales problemas de la ciudad, entre ellos el transporte aéreo y marítimo. “Con acciones como está y como la reciente del transporte marítimo, hacemos en definitiva ciudad”.
La número dos de los populares melillenses recordó, en relación al transporte aéreo, que “estamos a 24 de mayo y seguimos sin saber nada de la propuesta del Ministerio de Fomento en esta materia, incumpliendo una vez más lo prometido, pues no hay que olvidar que Blanco prometió una solución antes del 31 de diciembre del pasado año, y la solución ha sido el silencio”, indicó.
“Desprecio”
Por ello, para la popular, ante tan evidente “inacción y desprecio” a los problemas de Melilla por parte del Ejecutivo socialista, el Gobierno de la ciudad, el Gobierno del PP, “desde el trabajo serio y riguroso, y bajo la responsabilidad moral que han depositado en nosotros los melillenses, ha trabajado para llegar a este positivo acuerdo para los ciudadanos y para toda la sociedad en su conjunto”.
Por último la secretaria regional de los populares locales, se preguntó ¿qué hará o dirá ahora el delegado del Gobierno? y ¿qué harán o dirán ahora los responsables de la coalición CpM-PSOE ante este anuncio?
“Por lo pronto –a juicio de Dueñas– han demostrado, por su inacción, que no les importa nada Melilla ni los melillenses; no han hecho nada ni en este tema ni en otro, y ahora, cuando les interesa, reclaman patriotismo al PP, cuando ellos ni siquiera lo han sido para con Melilla. Esta gestión ausente y partidista les pasará factura electoral”, concluyó.