El diputado por Melilla estima que el reconocimiento podría hacerse en el mes de octubre.
El Grupo Popular seguirá insistiendo en la concesión de la medalla al mérito policial a las mujeres policía que fueron agredidas e insultadas en la frontera de Melilla por parte de un grupo marroquí organizado.
En este sentido, el diputado del PP en el Congreso, Antonio Gutiérrez, lamentó la respuesta que recibió del Gobierno socialista en la medida en que éste le conminó a que leyera la normativa en materia de distinciones para comprender cuales eran los supuestos en los que se concedían las medallas.
“Creía que el Gobierno tendría la suficiente sensibilidad para tenerlo en cuenta”, afirmó el diputado popular. Junto a ello, insistió en que era importante que se hiciera ese reconocimiento y apuntó el próximo mes de octubre como el más indicado para ello.
Estas mujeres fueron insultadas el pasado verano en la frontera de Melilla por parte de un grupo de activistas marroquíes al entender que estas habían violado sus derechos.
Sin embargo la versión de las policías era distinta, pues se limitaron a pedir la documentación reglamentaria a estas personas, que no la tenían.