El Partido Popular envía un mensaje de apoyo a todos los afectados por la diabetes en el Día Mundial de esta enfermedad que se celebra hoy. El PP afirma que se debe continuar avanzando en la investigación de la diabetes para conseguir mejores diagnósticos y tratamientos para los enfermos.
Los populares explican que con la celebración de este día se pretende concienciar a la población de los peligros de no llevar una vida saludable, ya que la diabetes tipo II es una consecuencia del sedentarismo y de la obesidad. Por ello, el PP apunta que el Gobierno central está centrando sus esfuerzos en la prevención de la obesidad infantil, pues un 46% de los niños y adolescentes españoles tiene sobrepeso.
El PP señala que hoy es una buena ocasión para prestar atención a las causas, los síntomas, las complicaciones y el tratamiento de la diabetes. Asegura que en el 20130 se prevé el aumento del 50% de casos de personas con diabetes. De esta forma, insiste en la prevención de la enfermedad. Por último, agradece “la importante labor” que desarrollan las asociaciones de diabéticos.