El presidente de la formación en la ciudad, Juan José Imbroda, afirma que su partido está preparado para gobernar en España y sacarla de la actual crisis económica.
Las últimas encuestas sobre intención de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas han llevado al PP a afirmar que la caída del PSOE en el conjunto del país es “abismal”, pues según algunos estudios, la diferencia del partido que lidera Marinao Rajoy estaría ya a unos 14 puntos en intención de voto respecto al PSOE.
En este sentido, el presidente de la formación en Melilla, Juan José Imbroda, se pronunció ayer sobre esta situación y recordó que el desgaste del Gobierno socialista no hacía más que incrementarse conforme pasaba el tiempo.
“Se están produciendo deserciones en el partido”, afirmó Imbroda con relación al PSOE pues los últimos acontecimientos, en particular la celebración de elecciones primarias en la Federación madrileña, habría generado alguna disensión interna en el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero.
“La expectativa de voto está cayendo”, señaló Imbroda y recordo que “la cosa está muy mal para ellos”, en referencia a las próximas elecciones del mes de mayo.
En otro orden de cosas, también hizo referencia a la percepción que tienen los ciudadanos del Gobierno socialista, pues según argumentó, parece que “la opinión pública ha captado que este Gobierno ya no puede tomar decisiones”.
Junto a ello, remarcó que si la caída era importante en estos momento, a lo largo del 2011 sería aún mayor, en la medida en que los pronósticos para la economía española con vistas a salir de la crisis no era nada buenos.
“Habrá menos crecimiento del pronosticado”, señaló y calificó de “desbarajuste” la organización del Gobierno socialista.
Imbroda recordó que el PP está preparado para asumir las labores de gobierno aunque declinó promosticar si habrá elecciones anticipadas o no en el año 2011, ya que de momento parece que estos Presupuestos Generales del Estado sí van a a aprobarse con la ayuda del Partido Nacionalista Vasco.
Pese a ello, en el ámbito del PP se barrunta un posible adelanto electoral en función de los resultados de las elecciones catalanas, de modo que coincidieran las autonómicas con las generales en el mes de mayo.
En cuanto a las expectativas de voto en Melilla, según los datos de las últimas encuestas ofrecidas por el PP, esta formación política volverá a ganar de forma holgada en la ciudad con una diferencia de escaños importante con relación a la oposición.
Así, desde el PP estiman que podrían alcanzar los 17 escaños en la Asamblea, dos más que en la actualidad, algo que achacan al buen trabajo que ha realizado su formación política en Melilla en la última década así como la política de oposición que han realizado en la ciudad tanto el PSOE como CpM a lo largo de estas dos últimas legislaturas.