Antonio Gutiérrez defiende las iniciativas económicas planteadas desde su grupo.
El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, criticó ayer al Gobierno central pues, en su opinión, “está poniendo en peligro el Estado del Bienestar”.
En este sentido, comentó que la gestión que ha hecho el Gobierno socialista es “desastrosa” y señaló que son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias, en particular en materia de recortes sociales así como subida de impuestos.
Junto a ello, señaló que es la primera vez que se bajan los salarios a los funcionarios en Democracia y adjuntó que debido a la política económica del Gobierno central, España se “ha convertido en un peligro para la UE”.
Por otro lado, recordó que el PP había presentado muchas medidas económicas a lo largo de la legislatura, a pesar de que no habían sido aceptadas por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, algunas de las propuestas tendían a la reducción de altos cargos, publicidad institucional y racionalización de la gestión de las empresas públicas.
Todas estas fueron desechadas en el Congreso con los votos del Gobierno socialista, según apuntó el diputado popular, aunque afirmó que seguirán presentando propuestas en lo que queda de legislatura.
De hecho, el Grupo Popular en el Congreso presentó hace tiempo un documento con diversas acciones que el Gobierno podría haber tomado para reactivar la economía en el país, en vista de la alta tasa de desempleo que existe en estos momentos.