La diputada del PSOE, Celia Sarompas, señala que “la violencia de género nunca es una cuestión privada sino pública”.
“Tengo constancia de que miembros del Comité Ejecutivo del PP de Melilla conocían la condena de Mimón Mehamed por maltrato”. Con estas palabras se despachó ayer la diputada del PSOE, Celia Sarompas, en torno al caso de Mimón Mehamed y recalcó que “no me creo que Imbroda no supiese que había un condenado en su Gobierno”.
Por ello, hizo hincapié en que “Imbroda, por lo tanto, nos ha estado engañando”. “Desde el PSOE hemos denunciado la ocultación y la mentira, cuando hemos sabido de la condena”, dejó claro Sarompas y preguntó “¿qué pretendían que hiciésemos?, ¿qué nos callásemos?”.
En su intervención, Sarompas se refirió a la comparecencia llevaba a cabo por Mimón Mehamed. “Se ha dedicado a insultar a los que nos hemos sentido engañados y hemos denunciado sus mentiras”, censuró.
“Mehamed se afanó en intentar convencernos de que Imbroda y el PP no sabían nada. Si ha estado tres años engañándonos, ¿por qué le vamos a creer ahora?”, se preguntó.
A propósito de la presencia de la maltratada y su hija en la comparecencia de Mehamed, la socialista señaló que “flaco favor” se hace a las víctimas de la violencia de género que están tratando de salir del círculo de la violencia machista.
En cualquier caso, la representante de la Ejecutiva del PSOE dejó claro que no es su formación la que ha condenado a Mehamed, sino la Justicia. “Nosotros le condenamos por la mentira, el engaño a los melillenses y, según él, al presidente de la ciudad”.
“La Justicia le dijo que era un maltratador, aunque él delante de los medios de comunicación se haga la víctima”, recalcó la diirgente socialista en torno al caso de Mehamed.
Tolerancia cero
La Secretaria de Igualdad de los socialistas tuvo también palabras para la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, a la que le replicó que la violencia de género “nunca es una cuestión privada sino pública”.
“Todas las formaciones rechazan la violencia de género, mucho más un cargo público”, recalcó, al tiempo que hizo hincapié en que “tolerancia cero es tolerancia cero: bajo ningún concepto se puede minimizar un caso como éste”. Ahondando en esta idea, señaló que la violencia machista es reprobable “desde el primer momento, desde el primer minuto, no cuando te han pillado”.
Además, desmintió a Rivas sobre el hecho de que Mimón Mehamed no había presentado el lunes su renuncia como diputado de la Asamblea. “El lunes a las 11.00 horas, cuando di la rueda de prensa, no había renunciado”, aclaró. Y es que Mehamed presentó la renuncia después de la comparecencia de Sarompas ante los medios.
De hecho, el Grupo Socialista consultó este extremo e incluso pidió un documento certificándolo al secretario de la Asamblea, pero éste se negó alegando que dicha certificación sólo era posible, a petición del Presidente.
Por último, la socialista lamentó que desde ciertos medios de comunicación, fuertemente subvencionados, “ no se ha dado ni un reproche a la conducta de Mehamed ni a la mentira” de una persona que ha estado cobrando 4.000 euros al mes de todos los melillenses y gestionando desde un despacho los recursos de los ciudadanos. “¿Dónde está la libertad de expresión?”, se preguntó, en referencia a algunos editoriales “sangrantes” en defensa del maltratador y criticando a la oposición. “Flaco favor a la democracia se le hace”, concluyó.