El presidente de la formación, Juan José Imbroda, volvió a pedir el voto a los melillenses y desgranó los logros conseguidos en estos últimos diez años desde el acceso al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
El PP inició ayer la campaña electoral el mismo día en que se publicaba la convocatoria de eleciones autonómicas, un acontecimiento en el que el presidente de la formación, Juan José Imbroda, se rodeó de los suyos así como la presencia del presidente de los populares de Andalucía, Javier Arenas.
En este sentido, Imbroda recordó que el PP es un partido “abierto a la sociedad” y remarcó que “hay que mirar al futuro”, en particular después de los éxitos cosechados en estos diez años de gestión en los que en su opinión “se ha dado la vuelta a Melilla”.
En cualquier caso, las primeras palabras en su alocución estuvieron dirigidas a Javier Arenas así como a todos los afiliados y simpatizantes que acudieron al Palacio de Exposiciones y Congresos en este primer mitin de campaña electoral.
Recordar el pasado
El presidente de los populares melillenses aludió una vez más a la situación en la que se encontraba el PP en 1999, momento en que le dan la oportunidad de liderar el nuevo proyecto del partido en la ciudad.
De hecho, recordó que fue precisamente Javier Arenas uno de quienes más contribuyeron a dar estabilidad al PP local. Desde entonces “sólo han pasado cosas buenas”, señaló y adjuntó que el PP pasó de tener sólo 700 afiliados a unos 2.500 en la actualidad.
Imbroda comentó que desde el año 2000 habían ganado todas las elecciones celebradas en Melilla y matizó que tan sólo tuvieron problemas en el pasado año 2008, en los comicios generales, momento en que en su opinión la oposición intentó hacer “trampas” para ganarlos.
“La gente de éste PP abierto a la sociedad melillense y que refleja la pluralidad de la ciudad no sabe hacer esas trampas”, remarcó entre los aplausos de los presentes.
El discurso de Imbroda se vio interrumpido un par de veces por los gritos de apoyo de algún simpatizante, momento que aprovechó para recordar que la oposición tan sólo se dedicaba en Melilla a “difamar al PP”.
Gestión en Melilla
En otro orden de cosas, el presidente de los populares desgranó algunas de las actuaciones más importantes que se habían llevado a cabo en la ciudad y no sólo en lo que respecta a las obras efectuadas.
De hecho, señaló que una de las primeras cosas que hizo el Gobierno popular en Melilla fue dedicar parte del presupuesto a ayudas sociales y lamentó que desde la oposición intentaran dar lecciones al Ejecutivo que preside. “No hay un Gobierno que haya hecho más por Melilla que éste”, afirmó con relación al PP y matizó que en estos cuatro años se han invertido en la ciudad unos 50 millones de euros en políticas sociales.
Imbroda recordó las ayudas a familias desfavorecidas así como los cursos de formación para desempleados o las ayudas al pago de matrículas universitarias para los jóvenes melillenses que iban a la península a estudiar.
“Hay que mirar al futuro”, comentó y adjuntó que en estos años se había dado la vuelta a la ciudad .
Gobierno central
Por último, Imbroda también hizo mención al Gobierno central para referirse a la inacción que éste habría ejecutado en la ciudad.
De hecho, no pasó por alto algunos de los proyectos que el Ejecutivo socialista habría intentado poner en práctica sin mucho éxito, como por ejemplo la ampliación de la Comisaría de Policía Nacional o la construcción de la nueva Escuela de Idiomas en el edificio del Mercado Central.
“El Gobierno socialista no ha empezado ni un sólo proyecto nuevo”, comentó y conluyó afirmando que era “dramático” que muchos jóvenes de Melilla tuvieran que irse a la península porque no había suficiente trabajo en la ciudad.