Recuerda en un comunicado de prensa que deberían pedir al presidente del PSOE en el País Vasco, Jesús Eguiguren, que dimita, pues fue condenado por violencia de género.
El PP de Melilla se pronunció ayer en una nota de prensa en torno a la polemica suscitada tras el conocimiento de la existencia de una condena en firme por maltrato contra el diputado Mimón Mehamed y las criticas que ello despertó en el PSOE, afirmando que lo que debería hacer este partido de la oposición es depurar sus listas en otras regiones españolas, pues existen personas que están condenadas por delitos semejantes.
En este sentido, el PP recordó el caso del presidente del PSOE del País Vasco, Jesús Eguiguren, pues fue condenado en su día por un delito de violencia de género, sin haber renunciado a su cargo por ello, según denuncian los populares.
Así, el PP “invitó” a la diputada socialista Celia Sarompas y al PSOE a que siguieran su ejemplo y exijieran la dimisión de Eguiguren y cuantos cargos del partido haya en situaciones similares.
De este modo, el PP de Melilla comentó que daban ejemplo con los hechos, pues lo primero que habían hecho tras el conocimiento de la situación procesal de Mehamed fue precisamente pedir su dimisión como afiliado del partido, según consta en los estatutos de la formación.
“El PP reitera con hechos su tolerancia cero con a la violencia de género y esperamos que el PSOE de Melilla haga ejercicio de la necesaria y exigible tolerancia cero hacia esta lacra social y sin corporativismo ni partidismo de ningún tipo pidan el cese del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren”, matizaron en el comunicado
Otros casos
En otro orden de cosas, también añadieron en su comunicado que otros de los partidos que forman el ‘Bloque’ contra el PP también cuentan en sus listas con imputados en procedimientos graves.
Así, recordaron que tanto PSOE como CpM deberían retirar de sus listas a sus respectivos líderes, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán respectivamente, por estar imputados en supuestos delitos electorales, “delitos gravísimos en un Estado de Derecho”.
Junto a ello, también añadieron que el caso más grave de todos es el de CpM en la medida en que llevan en su lista a una persona que en estos momentos se encuentra privado de libertad, en referencia a Abdelrrahim Sellam.
También invitaron a Velázquez a abandonar la lista por estar condenado por prevaricación administrativa en dos sentencias judiciales.
Listas “limpias”
Tras el cese de Mehamed como afiliado en el PP, también se le dio de baja en la lista electoral, lo que le sirvió al presidente del PP, Juan José Imbroda, para afirmar que su lista era la única “limpia” en estos momentos en Melilla.
“Nuestra lista sigue siendo la mejor y ganará las elecciones”, afirmó Imbroda el pasado jueves y remarcó que en el partido “vamos con la cabeza alta” pues, en su opinión, “la única lista blanca sigue siendo la del PP”.
De este modo, el presidente de la formación aseguró que en estos momentos, y tras cursar baja Mimón Mehamed, no había nadie en la lista del PP que estuviera imputado ni condenado.
“Seguimos con el mismo discurso, dando ejemplo, a diferencia del resto de formaciones políticas”, aseveró Imbroda, dando por hecho que el discurso que ha estado defendiendo durante los últimos meses es el mismo: la defensa de unas listas electorales en las que no vaya ningún imputado ni condenado.
El presidente de los populares comentó igualmente que en los próximos días deberían producirse dimisiones en algunos de estos partidos, en concreto en lo que se refiere a las listas.
En cualquier caso, mañana lunes es el último día para presentar las candidaturas a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, con lo cual no parece que vayan a presentarse más cambios en los partidos políticos.
Desde la oposición, en concreto el PSOE y CPM, ya han avisado de que no habrá cambios en sus listas y en el caso concrero de Sellam, el propio Mustafa Aberchán, presidente de CpM, afirmó hace unos días que si está en la lista es para mostrar el apoyo de su formación hacia él.