En estos meses se han atendido a 85 personas desempleadas del colectivo.
El Plan de Acción para la Inclusión Social de Discapacitados en materia de empleo sigue adelante y con buenos resultados, según explicó ayer en nota de prensa la Consejería de Economía de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, el proyecto, financiado por esta Consejería y desarrollado en colaboración con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, comenzó a mediados de octubre del pasado año y ha cumplido ya su segundo cuatrimestre.
En estos meses se han atendido a 85 personas desempleadas con discapacidad, realizando con ellas entrevistas ocupacionales y acciones de información y orientación profesional. Además, se han realizado dos cursos, uno de auxiliar de ayuda a domicilio y otro de ayudante de cocina.
Actualmente están en marcha otras dos acciones formativas, un curso de empleado de supermercado y otro de ofimática e internet como herramienta de búsqueda de empleo.
Los alumnos del primer curso están realizando las prácticas en los supermercados Covirán y los del segundo, están recibiendo la formación en las dependencias de la Fundación. Por último, también se hizo seguimiento de la inserción laboral de algunos de los alumnos.