Ya está prácticamente todo preparado para la elaboración del Plan Integral de Melilla por parte de la empresa Tragsatec, según ha informado la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh.
La máxima representante del Ejecutivo central en Melilla ha subrayado el “compromiso” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien encargó la gestión de este plan al Ministerio de Política Territorial. Un plan que, según ha dicho, es “un proyecto ilusionante para Melilla, porque va a traer muchos beneficios económicos” y va a reforzar los servicios públicos. En opinión de la delegada, por lo tanto, se trata de “una herramienta valiosa para el desarrollo de la ciudad”.
Moh ha recordado que el Plan Integral consta de varias fases. Una primera en la que se realizó un diagnóstico inicial o “fotografía fija” de Melilla y que sirvió de base a Tragsatec para comenzar a elaborar el documento. La segunda consistió en una consulta pública, abierta a la participación ciudadana y en la que participaron más de 120 colectivos. Luego hubo una tercera, después de que, a finales de junio, hubiera un encuentro con la Ciudad Autónoma para explicarle en qué situación se encontraba el documento, que "está muy avanzado y quedan las cuestiones sociales" en las que el Ministerio de Política Territorial está trabajando con el resto de ministerios y con las diferentes áreas de Melilla, así como con las distintas direcciones territoriales y provinciales, que es la última que se ha ejecutado hasta el momento.
Además, Moh ha querido recordar que hay un Plan Estratégico elaborado por la Ciudad Autónoma y el cual ha sido también analizado por Tragsatec para poder trasladar ciertas cuestiones que estuviesen avanzadas al Plan Integral.
“Todo este trabajo se ha hecho y falta terminar de elaborar ese documento para ver cuáles son las decisiones y los compromisos que va a adoptar el Gobierno con la ciudad autónoma de Melilla”, ha concluido Moh.