• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   - 10:39 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El Plan Integral, preparado a falta de terminar de elaborar el documento

Moh cree que se trata de "un proyecto ilusionante para Melilla"

por José Ramón Ponce
03/08/2022 13:51 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ya está prácticamente todo preparado para la elaboración del Plan Integral de Melilla por parte de la empresa Tragsatec, según ha informado la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh.

La máxima representante del Ejecutivo central en Melilla ha subrayado el “compromiso” por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien encargó la gestión de este plan al Ministerio de Política Territorial. Un plan que, según ha dicho, es “un proyecto ilusionante para Melilla, porque va a traer muchos beneficios económicos” y va a reforzar los servicios públicos. En opinión de la delegada, por lo tanto, se trata de “una herramienta valiosa para el desarrollo de la ciudad”.

Moh ha recordado que el Plan Integral consta de varias fases. Una primera en la que se realizó un diagnóstico inicial o “fotografía fija” de Melilla y que sirvió de base a Tragsatec para comenzar a elaborar el documento. La segunda consistió en una consulta pública, abierta a la participación ciudadana y en la que participaron más de 120 colectivos. Luego hubo una tercera, después de que, a finales de junio, hubiera un encuentro con la Ciudad Autónoma para explicarle en qué situación se encontraba el documento, que "está muy avanzado y quedan las cuestiones sociales" en las que el Ministerio de Política Territorial está trabajando con el resto de ministerios y con las diferentes áreas de Melilla, así como con las distintas direcciones territoriales y provinciales, que es la última que se ha ejecutado hasta el momento.

Además, Moh ha querido recordar que hay un Plan Estratégico elaborado por la Ciudad Autónoma y el cual ha sido también analizado por Tragsatec para poder trasladar ciertas cuestiones que estuviesen avanzadas al Plan Integral.

“Todo este trabajo se ha hecho y falta terminar de elaborar ese documento para ver cuáles son las decisiones y los compromisos que va a adoptar el Gobierno con la ciudad autónoma de Melilla”, ha concluido Moh.

Tags: Plan EstratégicoPlan Integral

RelacionadoEntradas

Grupo de Regulares 52

El Grupo de Regulares 52 refuerza su capacidad de combate

hace 21 minutos
El sindicato presenta la necesidad de “fomentar el interés de las niñas por la ciencia desde edades tempranas”.

SATE-Stes reivindica el papel de las mujeres en la ciencia y su compromiso con el reconocimiento del talento femenino

hace 36 minutos
Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El IES Rusadir impulsa un Café Científico para reflexionar sobre la mujer en la ciencia con motivo del 11F

hace 40 minutos
Excoronel del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla

Un excoronel de Ingenieros, nuevo segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

hace 44 minutos
Melilla

Melilla, entre las ciudades con menor esfuerzo salarial para alquilar vivienda

hace 1 hora
Mercadona

Reconocimiento a Mercadona por su "Portal Tornillo"

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    El motín de la cárcel, más grave de lo que explica la versión oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa rechaza la politización de un grave caso hospitalario en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el presunto autor del robo de ordenadores en "El Cielo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo al teniente general Manuel Llamas Fernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un opositor logra su plaza en la Policía Local tras demostrar las irregularidades en la selección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023