El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer recoge la Evaluación de Riesgos Ambientales del Plan Hidrográfico de Melilla para el periodo entre 2016 y 2021.
Se trata de un ‘examen’, unas condiciones que tiene que pasar este proyecto y que deberían que ser evaluadas para poder poner en marcha las iniciativas que se recogen en el plan.
La reducción de la contaminación puntual, la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos de la ciudad o el incremento de los recursos disponibles, son algunos de los puntos que se analizarán sobre el actual y futuro estado de los recursos en la ciudad.
Para el período de programación 2016-2021, ciclo de planificación al que apunta esta revisión antes de su siguiente actualización, el importe previsto total es de 62,41 millones de euros. Sin embargo, el presupuesto previsto conjunto total para el plan es de 140,80 millones de euros, cifra a la que se añaden 248,71 millones en concepto de otras inversiones requeridas por diversos usos ligados al agua que debieran progresar en paralelo, aunque no son medidas estrictas.