Al finalizar la carrera, el melillense recibió un caluroso homenaje y reconocimiento del público gaditano, ya que dio una vuelta de honor con la bandera de Melilla paseando orgullosa en manos de su campeón.
Había muchas miradas puestas en el piloto melillense Borja Martín, y su KTM nº 29 el pasado fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz. Borja sabía que se lo jugaba todo a una carta, y demostrando una entereza y un saber impropio de su edad, volvió a dejar claro que no ha habido nadie que le ha podido poner contra las cuerdas esta temporada.
Antes de empezar la carrera, sólo ocho puntos separaban a BM29 de la victoria final en el andaluz, y no quiso esperar mucho para dejarlo sentenciado, a pesar de competir con una gastroenteritis. En la primera manga, el piloto del Club Global Motor, ganó con autoridad, dejando al segundo clasificado a un minuto y catorce segundos, marcando también la vuelta rápida, con un crono de 2:04:863.
Este resultado le hizo matemáticamente campeón de la categoría, y se encontraba a un paso de hacer historia y vencer en las catorce mangas disputadas a lo largo de toda la temporada.
Con el campeonato ya asegurado, BM29 quiso darse un premio a sí mismo, y vaya si lo consiguió, porque en la segunda manga venció con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, consiguiendo nuevamente la vuelta rápida.
Al finalizar la carrera, el piloto melillense recibió un caluroso homenaje y reconocimiento del público gaditano, ya que dio una vuelta de honor con la bandera de Melilla paseando orgullosa en manos de su campeón.
Este resultado pone el broche de oro a una temporada increíble de la joven promesa del motocross melillense, puesto hay que sumarle el tercer puesto conseguido el pasado mes de octubre en el Campeonato de España.
El propio Borja Martín, nada más terminar la carrera, dijo que “estoy muy contento por haber conseguido el campeonato. He trabajado muy duro toda la temporada para poder conseguirlo, viajando casi todos los fines de semana con mi padre para entrenar o competir, y por eso estoy muy feliz”. Además, BM29 no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de “los patrocinadores, de mi familia y de mis amigos Lampi y Aparicio, que siempre que han podido, han estado a mi lado”.