El Gobierno local recuerda al PSOE que es el plan más transparente y participativo de cuantos se han hecho.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, confirmó ayer en declaraciones a Radio Nacional, que el Plan General de Orddenación Urbana (PGOU) está a la espera de un documento del Ministerio de Medio Ambiente para poder ser presentado en la ciudad en su primera exposición tras haber sido redactado.
Con estas palabras, el presidente local contestó a la responsable socialista Rosa López Ochoa en sus críticas a la Ciudad Autónoma por la tardanza en la presentación del PGOU y añadió que la exposción se realizará en cuanto el Gobierno central realice este trámite, en concreto la presentación de un documento de referencia.
Imbroda también reseñó que este era el PGOU más transparente y participativo de cuantos se habían llevado a cabo en la ciudad en estos años. “Lo que dice Ochoa son tonterías”, aseveró el mandatario local y recordó que si esta semana reciben el documento de Medio Ambiente, en el plazo de 25 días estará expuesto.
Reunión con Ceuta
En otro orden de cosas, también recordó que en estos momentos se está ultimando una reunión con el Gobierno ceutí para tratar determinados asuntos.
Así, de momento aún no está cerrda la agenda aunque recordó que los temas que preocupan a ambas ciudades son comunes, entre ellos el aumento de las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social, propuesta que Melilla presentó en el Congreso y que fue rechazada entre otras formaciones políticas por el PSOE. Sobre la propuesta que realizó Ceuta en tal sentido, comentó que lo más probable es que hayan sido engañados por el Gobierno central cuando este les dijo que presentarán la moción en el 2012.
Obras en la ciudad
Finalmente señaló, con relación a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad y que fueron criticadas por el PSOE, que estas no tenían ninguna finalidad electoral pues el PP las realizaba desde el primer momento en que tomaron posesión del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.
Imbroda recordó que son molestas pero que los ciudadanos son comprensivos y saben que se hacen para mejorar Melilla.