Mantiene el equipo popular que muchos de las consignas escuchadas este fin de semana han sido a lo largo de los últimos años gran parte de las prioridades ejercidas desde el Gobierno presidido por Imbroda.
El Partido Popular de Melilla valora el mensaje que desde la Convención se ha transmitido a la sociedad española. Un mensaje en forma de principios y prioridades capaces de transmitir y generar confianza, probablemente el valor más importante para poder afrontar y salir de la grave crisis económica y social que sufre España.
Un mensaje que el Partido Popular de Melilla comparte y asume, convencido de su trascendencia, y que tendrá reflejo en el programa electoral que presentará la formación para las próximas elecciones del mes de mayo. Por tal motivo, y dando continuidad a los que han sido en estos últimos años ejes de la acción política, el Partido Popular contemplará en su próximo programa:
“1) Que la austeridad tiene que seguir siendo una exigencia ineludible. Se trata de hacer más con menos, se trata de mantener, y ese es nuestro compromiso, la calidad de los servicios reduciendo gastos, mediante una mayor eficacia en la gestión de estos servicios y el desarrollo de fórmulas de colaboración público privadas.
2) Que en la medida de sus posibilidades van a seguir manteniendo la lealtad institucional favorecedora de la cohesión nacional, porque “consideramos que lo que es bueno para el conjunto de España es bueno para cada una de sus autonomías y sus ayuntamientos; porque consideramos, asimismo, que tenemos la obligación de destacar y poner en valor lo mucho que nos une; y porque una España cohesionada y solvente es beneficiosa para todos y, especialmente, para Melilla”.
3) Que la solidaridad será también una de las claves irrenunciables del programa por una cuestión de principios, ya que la atención a los que más lo necesitan es una exigencia ética ineludible, de cualquier tiempo, pero sobre todo en momentos de crisis. Un compromiso con la cohesión social que el PP de Melilla, desde el Gobierno de la Ciudad,ha atendido durante estos años de gestión, aun cuando se han producido algunos recortes presupuestarios que en Ejecutivo local, en sus posibilidades ha sabido atender, realizando mayores esfuerzos.
4) Que aun siendo conscientes de que la Ciudad no tiene competencia en materia de empleo, el fomento del mismo tiene que ser, sin duda, el eje central de la acción de Gobierno. El paro es un drama para quien lo sufre y para el conjunto de la sociedad, además de ser el principal lastre para la estabilidad y equilibrio de las cuentas públicas. “En el Partido Popular estamos convencidos de que la mejor política social es la creación de empleo”.
Apoyos para la campaña electoral en Melilla
La convención celebrada este fin de semana en Palma de Mallorca ha dado la oportunidad a la delegación melillenses de mantener algunos encuentros con pesos pesados dentros del Partido Popular para ajustar agendas y poder llevar a cabo la promesa de visita a la Ciudad en apoyo de la campaña electoral y del candidato y actual presidente, Juan José Imbroda.
Fuentes del PP no han concretado ni fechas ni que dirigentes de la formación acudirán a Melilla en las próximas fechas, “pues las agendas están muy apretadas”, aunque si se han producido algunos avances.
Imbroda ya adelantó hace algún tiempo nombres como González Pons, quien ya visitó recientemente la ciudad, o Pío García Escudero.
Asimismo se han mantenido conversaciones con Ana Mato y Ana Pastor, dos caras que podrían verse en Melilla en los días que quedan hasta las elecciones, así como la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.