Podemos Melilla hizo pública ayer su opinión sobre la formación de cuatro grupos parlamentarios del partido de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados, lo que supondría que la formación violeta consiga el mismo montante de subvenciones que el PP (el partido más votado), con muchísimos menos apoyos en las urnas. Desde la ciudad defienden la formación de los cuatro grupos aunque para ello haya que renunciar a las subvenciones.
Desde la ciudad señalaron ayer en nota de prensa que se trata de un tema que depende de “la voluntad política” y que sólo busca que se vea representada la pluralidad de Podemos en el Congreso. “La voluntad de los pueblos de Cataluña, Galicia y País Valenciano en ser representados por estas coaliciones no puede encontrarse con una Mesa del Congreso que le dé la espalda”, añaden.
Asimismo aclaran que “de ningún modo la aspiración es contar con más recursos. Estamos totalmente dispuestos a que la conformación de los grupos no suponga una mayor recepción de subvenciones”, explican en el comunicado.
Por otra parte, Podemos Melilla se refirió también ayer al juicio del caso Noòs que sienta en el banquillo a la infanta Elena. “Es importante que este juicio se lleve a cabo con ejemplaridad y neutralidad pues en España todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley. Queremos un país sin impunidad”.