Otros cuatro empleados de los servicios de cocina y comedor verán reducida su jornada laboral un 25%. A partir de hoy se ejecutarán los despidos en toda España.
El Parador de Melilla despedirá hoy a dos trabajadores del restaurante. De hecho la empresa procederá a ejecutar todos los despidos previstos en España a partir de esta mañana.
También se recortará un 25% la jornada laboral de cuatro empleados de los servicios de cocina y comedor del hotel local.
Aunque se ha hablado del mes de marzo, sigue sin confirmarse la fecha en que el Parador de Melilla cerrará su restaurante. “La empresa se está centrando ahora en ejecutar los despidos del ERE y la aplicación del ERTE y no ha hablado de fecha para cerrar los trece restaurantes previstos”.
Entre los paradores que se quedan sin servicio de restauración están los de Ceuta, El Hierro, Trujillo o Zafra.
En torno al 26 de enero la empresa comunicó a la Dirección del Parador de Melilla el nombre de los seis trabajadores que se verían afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 26 de noviembre.
En el conjunto del país la empresa ha aceptado la solicitud de 177 trabajadores que han querido acogerse a la baja voluntaria pese a que 270 manifestaron su intención de irse de Paradores. En total serán despedidos otros 173 empleados.
Aunque hay de plazo hasta el 31 de mayo próximo para ejecutar los despidos, los sindicatos estaban convencidos de que la empresa comunicaría las expulsiones de manera inminente “para ahorrarse costes”. Y así ha sido. Una semana después empiezan a ejecutar las expulsiones. Hoy dos de los 27 trabajadores del Parador de Melilla recibirán su carta de despido.
En España serán despedidos desde hoy 173 empleados
Los sindicatos temen que tras el Expediente de Regulación de Empleo que a partir de hoy se lleva por delante el puesto de 173 trabajadores de Paradores de toda España venga la privatización de la empresa. El despido de 39 personas en los servicios centrales de Paradores invita al Comité Intercentros (formado por CCOO y UGT) a pensar en que se baraja una posible externalización de esas funciones.
Con el despido de dos trabajadores del Parador de Melilla culmina hoy un largo proceso que empezó mucho antes de que se anunciara el ERE el pasado 26 de noviembre.
Todo empezó viernes 12 de octubre con la huelga del Puente del Pilar secundada por 24 de los 27 trabajadores del Parador de Melilla. Entonces defendían la firma de un nuevo convenio colectivo que no ha llegado a firmarse. Nadie podía imaginarse que todo terminaría en ERE.