El Observatorio de Ceuta y Melilla ha denunciado que el servidor web, Google Maps, ha puesto en duda tanto la soberanía como la españolidad de las dos ciudades autónomas.
Este servidor dibuja sus fronteras con el Reino de Marruecos mediante una línea discontinua. De acuerdo con las normas de Google, este tipo de señalización sólo se utiliza con aquellas fronteras que están en disputa, así como aquellas por las que compiten varios estados colindantes o aquellas provisionales o que no han sido acordadas formalmente.
El Director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha solicitado por carta a la directora General de Google España, Fuencisla Clemares, subsanar este error, "ya que afecta no solo a las fronteras internacionales del Reino de España sino también a las fronteras exteriores de la Unión Europea", denunció Echeverría.
Asimismo, el Observatorio de Ceuta y Melilla desea recordar que tanto Melilla como Ceuta forman parte de España desde hace siglos. De hecho, Melilla forma parte de España desde 1497, mientras que Ceuta lo es desde el año 1578.
El Observatorio ha mostrado su confianza en que Google tomará las medidas necesarias para "subsanar este error y evitar malentendidos sobre la soberanía de estas dos ciudades autónomas españolas".
Observatorio
El Observatorio de Ceuta y Melilla comienza a desarrollarse en el año 2020, dentro del seno del Instituto de Seguridad y Cultura con el objetivo primordial de responder a los desafíos que las dos ciudades autónomas deben hacer frente, así como identificar y describir dichos desafíos.
Su director es Carlos Echeverría, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura.
Este Observatorio elabora y publica informes periódicos sobre Melilla y Ceuta, además de organizar debates, seminarios y encuentros con expertos sobre los desafíos planteados por este Observatorio.
Por su parte, El Instituto de Seguridad y Cultura es una asociación especializado en Seguridad y Defensa que desarrolla actividades de investigación y divulgación, así como de prevención del extremismo.
Hasta que el cobarde Pedro Sánchez no deje de presidir a España, y sea el PP o VOX quienes tomen las riendas, seguiremos siendo insultados y menospreciados por este país traidor que es Marruecos y su cómplice yanqui. Google es made in USA, y mientras sea así se moverá a favor de la tirania marroqui.