• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Observatorio de Ceuta y Melilla denuncia que Google Maps pone en duda la españolidad de estas dos ciudades

El servidor de la empresa norteamericana dibuja la frontera de ambas ciudades con una línea discontinua

por Joaquín Morales Bautista
13/06/2023 13:28 CEST
El Observatorio de Ceuta y Melilla denuncia que Google Maps pone en duda la españolidad de estas dos ciudades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Observatorio de Ceuta y Melilla ha denunciado que el servidor web, Google Maps, ha puesto en duda tanto la soberanía como la españolidad de las dos ciudades autónomas.

Este servidor dibuja sus fronteras con el Reino de Marruecos mediante una línea discontinua. De acuerdo con las normas de Google, este tipo de señalización sólo se utiliza con aquellas fronteras que están en disputa, así como aquellas por las que compiten varios estados colindantes o aquellas provisionales o que no han sido acordadas formalmente.

El Director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha solicitado por carta a la directora General de Google España, Fuencisla Clemares, subsanar este error, "ya que afecta no solo a las fronteras internacionales del Reino de España sino también a las fronteras exteriores de la Unión Europea", denunció Echeverría.

Asimismo, el Observatorio de Ceuta y Melilla desea recordar que tanto Melilla como Ceuta forman parte de España desde hace siglos. De hecho, Melilla forma parte de España desde 1497, mientras que Ceuta lo es desde el año 1578.

El Observatorio ha mostrado su confianza en que Google tomará las medidas necesarias para "subsanar este error y evitar malentendidos sobre la soberanía de estas dos ciudades autónomas españolas".

Observatorio

El Observatorio de Ceuta y Melilla comienza a desarrollarse en el año 2020, dentro del seno del Instituto de Seguridad y Cultura con el objetivo primordial de responder a los desafíos que las dos ciudades autónomas deben hacer frente, así como identificar y describir dichos desafíos.

Su director es Carlos Echeverría, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura.

Este Observatorio elabora y publica informes periódicos sobre Melilla y Ceuta, además de organizar debates, seminarios y encuentros con expertos sobre los desafíos planteados por este Observatorio.

Por su parte, El Instituto de Seguridad y Cultura es una asociación especializado en Seguridad y Defensa que desarrolla actividades de investigación y divulgación, así como de prevención del extremismo.

Tags: google mapsObservatorio de Ceuta y Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Hasta que el cobarde Pedro Sánchez no deje de presidir a España, y sea el PP o VOX quienes tomen las riendas, seguiremos siendo insultados y menospreciados por este país traidor que es Marruecos y su cómplice yanqui. Google es made in USA, y mientras sea así se moverá a favor de la tirania marroqui.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023