• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 04:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El nuevo embajador marroquí da instrucciones para mejorar la imagen de su país en España

por Tania Costa
30/04/2014 11:07 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fadel Benyaich aconseja a los cónsules que refuercen los vínculos políticos, económicos y culturales.

Marruecos debe “mejorar su imagen en España y dar a conocer los avances” en el país magrebí. Así de contundente se mostró ayer el nuevo embajador marroquí en España, Fadel Benyaich, en una reunión con los cónsules de su país en distintas ciudades españolas.
Benyaich recordó a los cónsules que su tarea va más allá de las prestaciones administrativas y deben trabajar por ofrecer “un eco suplementario de esos avances en un país vecino y amigo” como España, según sus palabras recogidas por la agencia oficial MAP.
El embajador, que antes de su nombramiento ejercía como un consejero del rey Mohamed VI para “temas españoles” gracias a que durante años ha tenido la doble nacionalidad marroquí y española, recordó a los cónsules que su tarea va más allá de atender las necesidades de sus ciudadanos y deben interactuar con la sociedad española.
En este sentido, Benyaich les animó a reforzar los vínculos políticos, económicos, culturales y sociales entre los dos países, y les anunció una próxima “hoja de ruta” para llevar a cabo este objetivo y “dar a Marruecos el lugar que merece en España”, señaló.
El diplomático aseguró que el rey Mohamed VI, al igual que el rey Juan Carlos de España, tienen “una firme voluntad de profundizar más en las relaciones bilaterales”, en línea con la tradicional visión marroquí de que las relaciones entre las casas reales de ambos países siempre son excelentes y están por encima de la política.
Sin embargo, una cosa son las intenciones y otras muy distinta, la realidad. Que Marruecos ha avanzado económica y políticamente en los últimos dos o tres años es una realidad. Sin embargo, a nivel de garantías judiciales, la forma de proceder de las autoridades del país vecino dejan mucho que desear.
Para demostrarlo está el caso de los dos melillenses, Emin y Pisly, asesinados por la Marina Real hace seis meses. Desde entonces, nuestro país ha pedido explicaciones a Marruecos en varias ocasiones y siempre ha encontrado la callada por respuesta.
También está el caso del centenar de pequeños y medianos empresarios españoles que supuestamente han sido estafados en Marruecos por una promotora inmobiliaria participada en un 50% por el Estado marroquí.
Y por si fuera poco, está el retraso en la firma del acuerdo pesquero, que está durmiendo el sueño de los justos en un cajón a falta de la firma de Mohamed VI. En cuanto el monarca alauí firme el tratado, más de un centenar de barcos españoles podrá volver a faenar.

RelacionadoEntradas

Archivo

"Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

hace 11 horas
Kayla Hadi

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 15 horas
PSOE Melilla

El PSOE equipara el discurso de Acedo al de Vox en inmigración

hace 15 horas
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno central el "fin del secuestro aéreo" de Melilla

hace 17 horas
Portavoz Gobierno

El Gobierno afirma que tiene comunicación permanente con el Rastro

hace 2 días

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023