La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores presentó anoche en la iglesia de El Pueblo su cartel para la Semana Santa de este año, con la imagen de la Virgen de los Dolores como protagonista.
Los feligreses llenaron el templo para ver el descubrimiento de la imagen que este año anunciará la llegada de la Pasión, en un acto que estuvo acompañado por la música de la banda de la hermandad y en el que solemnidad y emoción se mezclaron.
El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, fue el encargado de iniciar el acto, con una breve intervención en la que puso en valor la importancia de la fe cristiana para superar cualquier adversidad.
Tras él, fue Carlos Castañeda, nombre propio de la Semana Santa melillense, y antiguo Hermano Mayor de la Cofradía el que se dirigió a los asistentes para presentar a Manuel Ortega, el cofrade elegido este año para mostrar a los melillenses el cartel.
Ortega, que lleva 25 años vinculado a la hermandad, agradeció su elección para la presentación, lo que consideró un honor. El cofrade hizo un recorrido por su implicación con el Nazareno y se emocionó al describir la imagen de María Santísima de los Dolores, que protagoniza el cartel de este año.
El presentador destacó el dolor que muestra el rostro de la Virgen y afirmó que no hay nada más triste que “el llanto de una madre”, mirando las lágrimas que caen por las mejillas de la imagen.