Aún no se ha publicado el calendario del conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca que militará en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, pero el cuerpo técnico del filial no quiere perder ni un sólo minuto y ya está trabajando en pista para adaptar y hacer crecer a los jóvenes valores de la canteras. Sabedores Andrés y Gustavo que la presencia de jugadoras del tercera será clave para la calidad de sus entrenamientos, están realizando una minipretemporada con ellas para adaptarlas al nivel de intensidad y técnico-táctico de la segunda división, una liga muy exigen y en la que el equipo melillense defiende la tercera plaza. Tres días por semana y de la mano de Gustavo Bravo, que repite como entrenador del cuadro que militará en la Tercera División, y Andrés Castillo, que estará muy atento a la evolución de las jugadoras para el Segunda División comienza el periodo de crecimiento y adaptación de este joven grupo que dará muchas alegrías.
Gustavo Bravo
- Jugadoras jóvenes
- La idea es adaptar a las chicas lo más rápido posible porque esperemos que den un salto grande, la realidad es que las vamos a necesitar y queremos que estén lo antes posible.
-Escalera de cantera
- Estamos esperando que lleguen poco a poco las tres o cuatro jugadoras del segunda, tenemos tres o cuatro que están arriba en el primera y la idea es que las chicas del tercera suban al segunda, y las del segunda lleguen al primera, y sea una escalera que empiece abajo y lleguen todas arriba y cuantas más mejor. Pero hay que empezar con la base.
- Tercera División
-La verdad que cuando uno trabaja desde abajo y puede acompañar el crecimiento de las jugadoras es gratificante, es recoger los frutos del trabajo realizado.
- Responsabilidad
- El llevar el escudo ya es una responsabilidad, estamos arriba y para estar arriba se trabajó abajo, ahora que estamos arriba no podemos ser menos y descuidar lo de abajo. Lo de abajo tiene que se lo más fuerte de la pirámide.
- ¿Qué tal las chicas?
- No me puedo quejar, les he avisado de un día para otro, entrenamos martes miércoles y jueves y aquí están sin titubear, en cuanto a eso muy satisfecho del compromiso y actitud de las chicas.