Después de un gran esfuerzo realizado antes del descanso, en el que peleó el partido, volvió de más de diez puntos de renta y maniató, por momentos, a su rival, el Melilla Sport Capital sufrió una abultada derrota ante el Leyma Coruña en tierras gallegas por 93-71. Es el cuarto tropiezo en cinco partidos que sufre, lo que le lleva a situarse en la zona baja de la clasificación.
Fue el conjunto local el que dominó desde el salto inicial. Entendió mejor el ritmo al que romper la defensa planteada por Alejandro Alcoba, a lo que le sumó un gran acierto desde el perímetro. Monaghan, Belemene y Javi Vega golpearon rápidamente, y el único que consiguió contestar a los triples anfitriones fue Andris Misters, que metió los primeros seis puntos de su equipo, únicos hasta el ecuador del período, y hasta que Shaquille Doorson consiguió ver aro (18-8, min. 5).
El problema que se le planteó al conjunto visitante fue que para ese entonces, el escolta letón había tenido que sentarse en el banquillo tras cometer dos faltas demasiado rápido. Sin embargo, en ese momento, el Melilla Sport Capital endureció un punto su defensa y el cuero dejó de circular con tanta facilidad en las proximidades de su canasta.
Alejandro Alcoba apostó por un quinteto más físico, y encontró respuesta en la retaguardia con Kamba y Mbaye. Cada intento ofensivo del Leyma Coruña se ensuciaba porque algún jugador visitante tocaba el esférico y lo desviaba. Con esa receta, y las rotaciones, bajó el acierto local y el Melilla Sport Capital se permitió correr con soltura y libertad. La distancia comenzó a recortarse y dos canastas en el último minuto contestaron a los dos tiros libres anotados por Gaizka Maiza.
Esos dos lanzamientos desde 4,60 fueron, durante seis minutos y medio, los últimos que consiguió encestar el conjunto anfitrión. Para ese entonces, los pupilos de Alejandro Alcoba habían tomado por asalto el parqué y se permitían robar y anotar bandejas con facilidad.
Incluso, a poco más de cinco minutos para el descanso, el marcador se dio la vuelta y por primera vez, el cuadro visitante se puso por delante (26-29, min. 15).
Pero, de repente, la luz se le apagó al Melilla Sport Capital y el partido volvió a dar otro golpe de timón. Leyma Coruña recuperó su quinteto inicial y su acierto, además encontró respuesta defensiva y el 15-3 de parcial en algo más de tres minutos supuso un lastre importante. Aún así, los pupilos de Alejandro Alcoba no cesaron de luchar y gracias a un triple sobre la bocina del ítaloamericano Lorenzo Cugini, se fue al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (43-39).
Los problemas serios para el cuadro visitante llegaron en el tercer período. Hacia el ecuador, el conjunto anfitrión volvió a anotar con fluidez y encontró los diez puntos de diferencia (48-58, min. 27), en la primera acción después de un tiempo muerto pedido por Alejandro Alcoba, que Dago Peña robó y concluyó con una canasta sencilla. El esfuerzo que realizaron los jugadores no se vio correspondido ante un rival que mostró su potencia física y su profundidad de banquillo.
Fue el principio de la debacle que resultó el último cuarto, porque a pesar de que Melilla Sport Capital no se rindió, las rentas se movieron en torno a la decena. Alcoba probó con una defensa en zona para intentar cortocircuitar a su contrincante, pero no lo consiguió. De hecho, le dio alas al Leyma Coruña, que, especialmente en el arranque del último período, termino por deshilachar al conjunto visitante. Un parcial de 21-6 en cinco minutos (86-63, min. 35) rompió definitivamente el partido y selló el cuarto tropiezo del curso.