Nueva jornada de liga para el filial del MSC Torreblanca FS. Las guerreras del B, tras no poder llevar a cabo su primer desplazamiento ante Roldán, “desear un pronta recuperación a la chica de Roldán”, ha indicado Miguel Centeno, juegan de nuevo en casa ante un Martos FS siempre correoso y reforzado con respecto al pasado año (ganaron en su casa por 3 – 1).
El técnico melillense cree que los aplazamientos van a ser una tónica en este nueva normalidad e insiste en que, “gracias a lo estricto que es el protocolo” la competición puede seguir su curso, aunque reconoce que “este tipo de situaciones no se la desean nadie”. “Ya habrá tiempo de poder disputar la segunda jornada”, insiste Centeno que sentencia que “lo importante es la salud”. El entrenador del B se siente agradecido por el estricto control que ha impuesto en Consejo Superior de Deportes con la Ciudad Autónoma ya que, “se está traduciendo en seguridad, salud y juego”.
Martos FS
Analizando la previa de este choque, asegura Centeno que Martos “es un gran rival” que se ha “reforzado con jugadoras del extinto Loja”. “Está muy bien trabajado”, añade, ya que es “muy completo en todas las facetas del juego”. No obstante, el equipo ha trabajado bien durante estas dos semanas, “sumando de tres en tres se trabaja mejor”, y a pesar de que será un partido diferente al vivido en el Lázaro Fernández en la primera jornada ante Desguace París, cree que se le “puede hacer daño y sacar los tres puntos”. Además, el técnico, ve clave sacar puntos en el Lázaro Fernández.
El Martos ocupa actualmente la posición quinta del Subgrupo A (Grupo 3) con los mismos puntos que las melillenses al vencer por 4 –3 en su campo al CD El Ejido.
Las Guerreras
Centeno destaca de su grupo un gen ganador y unas “ganas contantes de querer aprender”. Tienen la ilusión por el fútbol intacta y “salen a morder desde el principio”. Añade el melillense que “quieren presionar los 40 minutos pero están trabajando en la lectura del partido” y en cómo actuar según la situación del choque. No obstante, y teniendo en cuenta las condiciones de un equipo dependiente asegura Centeno, “queda mucho por trabajar” y la mejor receta para crecer en cada sesión es con una buena cartera de puntos detrás.
Clave
“La lectura del partido y adelantarse en el marcador”. Igual que hace dos semanas, cree Miguel Centeno que ponerse por delante en el partido puede marcar las diferencias. Añade el entrenador local que “será difícil superar la defensa de un Martos muy compacto” y que el planteamiento irá en esa dirección. En caso de no poder adelantarse, asegura Centeno, “el equipo también está preparado reaccionar y dar la vuelta al choque”, aseguró el técnico del filial del Torreblanca.
Convocatoria
La lista de jugadoras elegidas para el partido no se sabrá hasta el domingo por la mañana, momento en el que los cuerpos técnicos del equipo A y B valorarán el estado físico de las guerreras del primera equipo y cuáles pueden ayudar al equipo B el domingo tras un largo viaje. “Si están en condiciones de jugar entrarán en la convocatoria”, sentencia el míster Miguel Centeno.