La vigesimoquinta jornada de la Segunda División de fútbol sala dejó emociones fuertes tanto en la zona alta como en la lucha por el descenso. La jornada estuvo marcada por la remontada del Real Betis Futsal en la pista del O Parrulo Ferrol, que le permitió recuperar el liderato en solitario, mientras que en la parte baja, todos los equipos implicados en la permanencia sumaron puntos, lo que mantiene encendida la batalla por seguir un año más en la categoría de plata. El Real Betis Futsal protagonizó el gran golpe de efecto del fin de semana al imponerse por 4-5 en tierras gallegas.
El conjunto verdiblanco se vio obligado a remontar un 4-1 en contra en el minuto 24, lo que no amilanó a los andaluces, que reaccionaron con contundencia y eficacia en ataque. En apenas doce minutos dieron la vuelta al marcador, firmando una de las remontadas más notables del campeonato. El último gol, anotado en el minuto 36, selló una victoria que les permite dormir como líderes en solitario con una jornada menos por disputar.
El liderato verdiblanco fue posible también gracias al tropiezo del Family Cash Alzira, que empató 2-2 ante el Barça Atlètic en un duelo intenso. El conjunto valenciano llegaba al choque tras encadenar cinco victorias consecutivas, pero se encontró con un filial azulgrana que nunca se dio por vencido. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los visitantes, y en ambas el Barça Atlètic supo igualar el marcador. Con este empate, el Alzira pierde la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla y cede terreno en la pugna por el ascenso directo.
En el derbi entre clubes de las ciudades autónomas, el Unión África Ceutí se impuso por 4-2 al Melistar. El conjunto caballa firmó un arranque demoledor, con un parcial de 3-0 que dejó sin capacidad de reacción al equipo melillense. Pese al intento por recortar distancias, el Melistar encajó su cuarta derrota consecutiva y comienza a mirar de reojo la zona de descenso. Por su parte, el Ceutí logra oxígeno en la clasificación e iguala a puntos con el Leganés, equipo que marca la línea de salvación.
Precisamente el Leganés cayó derrotado en su visita al Inagroup El Ejido (4-1). Tras una primera parte sin goles, los madrileños se adelantaron en el minuto 24 gracias a un tanto en propia puerta de Josete. Sin embargo, el tramo final del partido fue completamente almeriense. En los últimos diez minutos, El Ejido anotó cuatro goles que confirmaron su condición de equipo aspirante a la fase de ascenso. El Leganés, por su parte, queda en una posición delicada, con la amenaza del descenso cada vez más cercana. Otro resultado que agitó la zona baja fue el empate entre Málaga Ciudad Redonda y Sporting La Nucía (2-2).
Los alicantinos continúan con su buena dinámica y ya encadenan cuatro partidos sin perder, con diez puntos sumados de los últimos doce. El empate en tierras andaluzas les permite situarse a solo dos puntos de la salvación, mientras que el Málaga se mantiene en los puestos altos, aunque sin margen para errores si quiere seguir aspirando al ascenso. También hubo duelo directo en la zona media entre Sala 5 Martorell y UD Ibiza Gasifred, que se saldó con victoria para los catalanes por 2-1. Tras un primer tiempo igualado que acabó 1-1, el gol decisivo llegó en el minuto 29 gracias a Manucho. El triunfo permite al Martorell adelantar al conjunto balear en la tabla y mantenerse con opciones de escalar posiciones en las próximas jornadas. El Levante, por su parte, firmó la goleada de la jornada al vencer por 7-2 al Zambú Pinatar.
El marcador refleja la superioridad de los granotas en una segunda parte en la que sentenciaron con contundencia. Hasta el minuto 30, el resultado era de 3-2, pero en los últimos compases del encuentro, los levantinistas aprovecharon la desesperación del rival para anotar cuatro tantos más y situarse a un solo punto de las plazas de privilegio. Por último, el Entrerríos Zaragoza logró poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas con un empate ante el colista Lugo Sala (2-2). El encuentro fue igualado y tenso, con los locales teniendo que remontar dos veces el marcador. Ambos equipos siguen necesitados de puntos, pero el reparto puede considerarse valioso dada la igualdad que reina en la clasificación.
Con solo cinco jornadas por disputar, cada punto adquiere un valor crucial tanto en la lucha por el ascenso como en la pelea por evitar el descenso. La emoción está garantizada en una categoría tan impredecible como vibrante.
Próxima jornada El conjunto melillense del Melistar, después de los malos resultados de las últimas semanas, se está complicando poco a poco su situación clasificatoria ya que los equipos que actualmente se encuentran en descenso de categoría se le están acercando con mucha peligrosidad.
El cuadro de nuestra ciudad tiene que comenzar a sumar puntos lo antes posible de tres en tres y su primera oportunidad será en la jornada de este próximo sábado, donde a partir del as 20:30 horas, medirá sus fuerzas ante uno de los equipos que están colocados en las últimas posiciones clasificatorias, el Leganés, escuadra que llegará a tierras melillenses con la imperiosa necesidad de sorprender al cuadro melillense para salir del descenso de categoría lo antes posible.