El Melilla Voleibol sigue a la espera de conocer cuál será el responsable de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, para presentarle su próximo proyecto deportivo en la máxima categoría del voleibol nacional.
Los melillenses quieren confeccionar una plantilla competitiva que no pase apuros para salvar la categoría en la Superliga Española de Voleibol.
Hay que destacar que en la Superliga los equipos son semiprofesionales y hay mucha diferencia de nivel entre los primeros equipos y los últimos de la tabla.
Con todo por hacer los melillenses ya ahn comenzado a recibir referencias de representantes de la Superliga para buscar a jugadores de la primera plantilla local, donde el equipo que dirigirá Selim Abdelkader no quiere pasar apuros para mantener la categoría en su primer año en la Superliga Española.
Los clubes de la Superliga se reunieron a finales del pasado mes para ir perfilando lo que será la nueva temporada en la Superliga de Voleibol.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos y contó con la participación de clubes de SVM que analizaron los puntos principales sobre los que gira la competición de la máxima competición nacional de clubes. Los presentes apostaron por crecimiento de la División de honor masculina y abogaron por un mayor desarrollo de la competición en todas las facetas. El encuentro se inició con el informe del principal dirigente federativo que repasó la marcha de la edición 2014-2015. En este sentido, Agustín Martín Santos lamentó la retirada del CV Andorra en el transcurso de la temporada pasada y reiteró los esfuerzos del organismo federativo para evitar la negativa interferencia en la competición. El presidente de la RFEVB incidió en la necesidad de evitar situaciones como la vivida el curso pasado y apostó por dar un salto adelante en criterios administrativos y organizativos. “Hemos vivido momentos difíciles, fundamentalmente por la situación económica general pero creo que estamos presenciando una clara mejoría, estamos viviendo un momento diferente y que con la ayuda de todos podemos llevar a la liga a nuevos niveles de desarrollo”, comentó el presidente de la RFEVB.
Posteriormente, se pasó a estudiar las nuevas reglas de juego, según las modificaciones normativas de la Federación Internacional de Voleibol y valorando en común entre la RFEVB y los clubes de la SVM su impacto en la competición y solucionando problemas y situaciones derivadas de la temporada anterior.
De cara a la temporada 2015-16 en la reunión entre los estamentos del voleibol nacional también valoró la implantación para la próxima campaña de la máxima categoría el uso del acta electrónica en todos y cada uno de los choques de la competición. La Real Federación Española de Voleibol y los clubes de Superliga Masculina estudiaron las posibles fechas de competición para la próxima edición de la SVM que tendría su primera jornada el 10 de octubre. Todas las aportaciones, modificaciones y propuestas acordadas entre clubes y RFEVB tendrán que ser refrendadas y aprobadas por la Asamblea de la Real Federación Española de Voleibol que se celebrará el próximo mes de junio.
Con todo esto los melillenses tendrán que comenzar a mediados del mes de agosto la pretemporada para afrontar su nueva competición.