Ninguno de los equipos situados en las diez primeras posiciones, fue capaz de conseguir el triunfo en una jornada que arrojó un total de seis empates, tres victorias locales y un sólo triunfo visitante.
No vamos a descubrir a estas alturas de la temporada la igualdad que existe en el Grupo IV de la Segunda división B, hecho que demuestran los resultados que arroja cada jornada. Cabe destacar en la última disputada las derrotas encajadas por dos de los equipos que ocupan zona de play-off, como el CD San Fernando y el FC Cartagena frente al Villanovense y el Lucena respectivamente, conjuntos situados en la zona media baja de la clasificación general. Una clasificación que sigue encabezando el Real Jaén con 41 puntos, seguido del Cartagena, San Fernando y Almería B.
El Albacete, próximo rival de la UD Melilla, figura en quinta posición con 35 puntos en su haber a tan sólo uno del tercer y cuarto clasificado. Inmediatamente después figuran cinco equipos, entre los que se encuentra la escuadra azulina, con 32 puntos. Aunque conviene tener en cuenta que el conjunto melillense ha disputado un partido menos que sus acompañantes en la tabla, precisamente el que disputará el miércoles 6 de febrero en Álvarez Claro frente al UCAM Murcia, último clasificado del Grupo y rival propicio para que los hombres de Juan Moya sigan escalando posiciones en el panel clasificatorio.
En el municipal de Miajadas, lugar escogido por el Cacereño para su autoexilio, la escuadra unionista tuvo que emplearse a fondo para conseguir un punto que vale su peso en oro, frente a un rival que demostró muy buenas maneras y el por qué de su ubicación en la clasificación. El terreno de juego que presentaba el novedoso escenario invitaba a desplegar un juego de posesión como el que caracteriza al equipo azulino y que puso en práctica desde el pitido inicial, sorprendiendo a los locales quienes demostraron en el segundo acto el potencial que atesoran a la hora de dominar varios aspectos del juego, incluido el del manejo del balón.
El Melilla tuvo sus opciones, pero el cuadro que dirige Julio Cobos no quiso ser menos y puso toda la carne en el asador en una segunda mitad que dominaron, sobre todo, a raíz de quedarse el cuadro norteafricano con un hombre menos tras la expulsión de Velasco. Pero, si antes ya había aparecido la figura del canterano Munir, fue a partir de entonces cuando su sombra se agigantó para convertirse en un auténtico seguro bajo los palos del portal azulino y erigirse con su actuación en el hombre del partido. El guardameta melillense sigue creciendo día a día como jugador, dejando claro que la UD Melilla tiene portero para rato, salvo que uno de los grandes del fútbol español le eche el ojo y no le quede más remedio que continuar su prometedora carrera lejos del equipo de su ciudad.
La lucha sigue siendo encarnizada en la zona baja de la tabla donde el Betis B se deshizo de manera clara del Almería B, el Cádiz no pudo pasar del empate en su visita a la Línea de la Concepción y el Villanovense se impuso al San Fernando. El Loja, tras el empate del UCAM ante el líder, fue el único de los de abajo que no fue capaz de puntuar en casa.
El domingo visita Álvarez Claro uno de los equipos confeccionado para dar el salto de categoría, el Albacete Balompié. El equipo manchego no ha respondido a la presión que supone estar entre los cuatro primeros clasificados y suma ya tres jornadas sin conocer el triunfo desde la última vez que figuró en los puestos de privilegio. Los de Antonio Gómez han sumado un solo punto en los tres últimos partidos disputados y vendrán a Melilla con la necesidad de conseguir un resultado positivo para no alejarse de su principal objetivo. Por otra parte, el cuadro que dirige Juan Moya tendrá la oportunidad de sacarse la espinita de la derrota encajada en el Carlos Belmonte donde realizó un buen partido, en el que llegó a ponerse hasta dos veces por delante en el marcador pero en el que el esfuerzo realizado en la eliminatoria copera frente al Linense, con prórroga incluida, le pasó factura. Ahora, sin Dani Fragoso ni Fausto Tienza en las filas unionistas, y con la importante baja de Velasco en el centro del campo, el Melilla tendrá una buena piedra de toque para medir su potencial ante un rival de la entidad del conjunto blanco.
Los melillenses tienen todas sus esperanzas puestas en tratar por todos los medios de conseguir un nuevo triunfo que les haga soñar con entrar en los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso.
El plantel unionista se ejercitó en la matinal de ayer en el municipal Álvarez Claro, donde los jugadores que jugaron ante el Cacereño realizaron un trabajo liviano y los que participaron en menor medida así como los que no lo hicieron, desarrollaron un entrenamiento compensatorio en el anexo.
La única novedad de importancia fue la ausencia de Carlos David quien tenía previsto realizarse una placa en la jornada de ayer para conocer el alcance de las molestias que sufre en el pie como consecuencia de una entrada que recibió el domingo nada más comenzar el choque ante el conjunto extremeño.