Los locales se desplazarán hasta tierras palentinas para medirse al Palencia a partir de las 21:00 horas, en un par tido donde los dos equipos quieren la victoria.
El Melilla Baloncesto espera comenzar el año 2013 con una victoria que haga buena la cosechada en la ultima jornada del año ante un Palencia Baloncesto con muchas novedades en su plantilla que buscará seguir manteniéndos el buen comienzo de temporada realizado, siendo uno de los equipos revelación de la competición liguera en la Liga LEB Oro.
El Melilla Baloncesto intentará arrancar el nuevo año, y cerrar la primera vuelta, con una victoria frente al Palencia Baloncesto, a partir de las 21:00 horas, que le permita seguir la línea ascendente con la que cerro el 2012 y que le aleje de los últimos puestos de la clasificación. La pareja arbitral designada para dirigir el enfrentamiento será la formada por los colegiados Pazos Pazos y Terreros San Miguel. Los melillenses ya cerraron con victoria el 2012 frente a los navarros del Planasa Navarra, con un brillante partido por parte del todo el bloque, posiblemente el mejor de la temporada. De nuevo pero lejos del Javier Imbroda trataran de sumar su cuarta victoria de la temporada que supondría la primera lejos de Melilla y que sin duda supondrá toda una dosis de confianza para el equipo, especialmente teniendo en cuenta que el encuentro ante los palentinos es la primera de las dos salidas consecutivas que afrontará el Melilla Baloncesto en el inicio de este 2013.
El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria confía en volver a repetir el partido que sus jugadores realizaron en la última jornada, donde el control del rebote, una mayor agresividad en defensa y una considerable mejora respecto a anteriores encuentro de cara al aro fueron claves y tuvieron una gran importancia en la victoria de los de la ciudad autónoma.
Para este choque el técnico del decano tendrá a su disposición para medirse en este partido a los palentino al pívot letón Andrejs Selakovs que disputará su primer encuentro con la camiseta azulina tras su reciente fichaje. El resto de jugadores tampoco presentan problemas físicos y estarán a total disposición del preparador bilbaíno.
Por su parte, el Palencia Baloncesto pretende seguir haciendo del Marta Domínguez un fortín en el que seguir con paso firme el gran campeonato que el esta realizando el equipo que entrena Natxo Lezcano.
A pesar de la derrota con la que cerraron los castellanos el 2012 ante el Lucentum Alicante, y que le ha apeado hasta la quinta posición, los morados están mostrando esta temporada un juego muy completo y polivalente que le valió por ejemplo para ser el único que equipo que ha sido capaz de batir a River Andorra.
El encuentro tendrá el aliciente de varios debuts de jugadores pero quizás el más destacado sea el de dos compatriotas, los letones Selakovs y Porzingis que haces escasas semanas se vieron las caras en la LBL y ahora volverán a enfrentarse en la Adecco Oro.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, habló para los medios en la previa del encuentro del próximo viernes que su equipo disputa en Palencia. En ella , el preparador bilbaíno destacó el gran bloque con el que cuenta Natxo Lezcano y la dificultad que además conlleva ganar en una cancha como es el Marta Domínguez. De su equipo indicó que espera que puedan seguir la progresión del último mes y llegar al último cuarto con opciones de victoria.
En cuanto a como afrontan el primer partido del año el técnico local que “tenemos ilusión de cambiar la imagen que hemos dado en esta casi primera vuelta. En este ultimo mes de diciembre el equipo dio mejor imagen y lo ha acompañado de resultados. Espero que consigamos seguir evolucionando y obtengamos más victorias”.
La victoria ante el cuadro del Planasa Navarra ha sido clave, después de observar el gran partido realizado “ los días de vacaciones y que seguro sirvieron para liberar un poco la cabeza y que los jugadores hayan vuelto con muchas más ganas, de seguir consiguiendo victorias en esta liga”.
Sobre el fichaje del internacional letón destacó que “es un jugador que nos hacia falta. Desde que se lesionó Tim Frost antes del tercer partido contra el Barcelona nos faltaba una referencia interior y Selakovs puede serlo. Es un pívot muy grande, duro, con mucho músculo y que es capaz de rebotear bien. Un jugador del que carecíamos ya que sólo teníamos a Wachsmann con esas características”.
Algunos fueron los movimientos realizados por la escucadra del Palencia, “tuvieron alguna marcha de jugadores en las últimas semanas y los problemas físicos que está teniendo Garrido pero han sabido fichar bien. Tanto Chema González como Iván Martínez son dos jugadores que conocen perfectamente la competición. Y el jugador letón que han fichado, Porzingis, viene avalado por unos buenos números y una gran trayectoria en Italia”. Lo más importante que tiene el rival de los melillenses, es que por encima de las individualidades está su juego de quipo“ya en pretemporada todo el mundo hablaba de ellos como un equipo que tenía muy buena pinta y vamos a ver como les afectan estas bajas. Aún así su columna vertebral formada por Urko Otegui, McDermott y Carles Bravo están jugando a un gran nivel. Además también hay que alabar el acierto de Natxo Lezcano de usar a Xavi Forcada de base”.
La mayoría de sus buenos resultados en la primera vuelta liguera celebrada se basan en las victorias que cosecharon en su pabellón, García destacó que “es de esos campos bonitos de la liga donde siempre está lleno, el publico anima y empuja en todo momento. Hemos sido capaces de ganar allí en alguna ocasión pero está claro que para conseguir la victoria tienes que llegar allí con opciones en el último cuarto porque si llegan con ventaja es casi imposible recuperarla”.