El equipo de nuestra ciudad consiguió el pasado fin de semana una importante victoria en la cancha de su rival más cercano en la clasificación, y se coloca a un punto del mismo y a seis de la salvación.
Paso de gigante el que dio el equipo filial del Melilla FS la pasada jornada, ya que consiguió los tres puntos en juego en su visita a Manilva. Un triunfo de vital importancia para los intereses de la escuadra de nuestra ciudad en su lucha por salir de los puestos de descenso, ya que se enfrentó con su rival más cercano en la clasificación.
La victoria vale más que tres puntos, puesto que ha servido para ponerse a un solo punto de los malagueños, mientras que si los hombres de Raúl Cuenca no hubiesen conseguido ganar el choque, estarían ahora mismo a siete puntos del penúltimo clasificado y a nueve de la salvación, pero la realidad es bien distinta. Los jóvenes melillenses están a un solo punto del Manilva y seis del Ciudad de Vícar, conjunto que marca la permanencia.
Sin duda alguna, los tres equipo mencionados anteriormente serán los que luchen hasta el final por eludir la pérdida de la categoría, aunque Albacete y el Ejido FS no pueden descuidarse, ya que pronto podrían sentir el aliento en el cogote de estos tres conjuntos.
Este fin de semana tendrán una buena oportunidad para seguir escalando posiciones, ya que juegan en casa ante uno de los equipos que no está pasando por su mejor momento, el Racing Jamones Alameda.
Los jóvenes melillenses están con muchas ganas de que llegue el sábado para poder brindar a su afición la victoria, para ello, desde la noche de ayer, se encuentran preparando el próximo choque liguero.
El cambio de entrenador y la llegada de nuevos jugadores, algunos de ellos con bastante experiencia en la categoría, ha servido para que el equipo cambiara la cara de las últimas jornadas previas al parón navideño.
Ahora solo toca seguir trabajando para intentar enderezar el rumbo y sacar al equipo del descenso lo antes posible, aunque a buen seguro que hasta el final de temporada estará la incógnita en el aire, ya que varias escuadras estarán luchando hasta el final por eludir la pérdida de categoría.
Los hombres de Raúl Cuenca tienen ante sí una gran ocasión para aferrarse a la permanencia, ya que juegan en su cancha, ante su público, mientras que Manilva jugará en la pista del Incosur Coineña, cuarto clasificao; y el Ciudad de Vícar recibe al segundo, el CD Ategua, que no quiere dejar escapar al Jumilla Montesinos, líder en solitario del Grupo V de la Segunda División B.
Primera victoria con Raúl Cuenca.
La victoria del pasado fin de semana en tierras malagueñas significó el primer triunfo de Raúl Cuenca desde su llegada al banquillo en la segunda semana del mes de enero.
Hasta la fecha, el técnico del filial melillense ha dirigido al equipo en tres ocasiones. La primera fue en tierras almerienses donde se enfrentó a el Ejido FS, donde la escuadra de nuestra ciudad perdió por un ajustado 3-2; la segunda, en casa ante Valdepeñas, y nuevamente cayeron derrotados por 3-4; pero a la tercera fue la vencida, ya que derrotaron a un rival directo por 0-3, consiguiendo también ganar el gol-average particular, puesto que en la primera vuelta se le ganó en la ciudad autónoma.
Así que desde el cambio de entrenador, el Melilla FS ha sumado tres puntos de nueve posible, aunque cabe destacar que los dos encuentros que ha perdido a sido por un solo gol.
A preparar el próximo choque.
En la noche del martes, los hombres de Raúl Cuenca comenzaron a ejercitarse sobre el parquet del Lázaro Fernández, donde empezaron a preparar el choque del próximo fin de semana, en el que la escuadra de nuestra ciudad recibirá al Racing Jamones Alameda.
Será una gran oportunidad para seguir sumando puntos al casillero para intentar abandonar lo antes posible las dos últimas plazas del panel.
Próximo partido, a partir de las 20:00 horas.
El próximo encuentro de competición tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón de deportes Lázaro Fernández, donde el Melilla FS B se medirá al Racing Jamones Alameda, en el que será un partido muy importante para los intereses de la entidad azulina.