Los melillenses son unos de los equipos repescados deportivamente por la LNFS ante el abandono de muchos equipos por falta de liquidez económica.
La reunión del Comité Nacional de Fútbol Sala de la que estaba previsto saliesen los nombres de los equipos de Nacional A que ascienden a Plata (Segunda División) terminó sin ‘fumata blanca’, más aún tras concluir en la tarde de ayer, la reunión de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
De los cuatro equipos con derecho a ascenso deportivo (Hospitalet, Martorell, Leganés y Manzanares) únicamente el primero ha cumplido con sus obligaciones económicas ante la LNFS. Lo que si es ya firme es la repesca deportiva de las escuadras del Melilla FS y Gasifred Ibiza, que perdieron la categoría pero que finalmente estarán en la línea de salida el próximo mes de septiembre dada su solvencia económica y sobre todo por parte melillense, el gran trabajo que se está realizando por el mundo del fútbol sala en nuestra ciudad, ahí están los grandes resultados de las diferentes selecciones durante esta última temporada, así como los magníficos resultados cosechados por los clubes melillenses en las diferentes fases de los Nacionales. Estas dos escuadras tan sólo están a la falta de concretar los diferentes pagos que tienen que realizar durante las próximas horas.
La única sorpresa fue la inclusión del conjunto del Granada Rober, que fue invitado por el Comité Nacional de Fútbol Sala dentro de las plazas reservadas para los ascensos de Primera División A.
Los dos equipos que faltan para completar los 16 conjuntos que militarán la próxima campaña liguera en la Segunda División saldrán de Leganés, Martorell y Alicante Costablanca, si en su defecto cualquiera de ellos no pudiera hacer frente al pago correspondientes, incluso tendría posibilidades de ascender la escuadra del Extremadura 2016. Lo que si está claro es que el comienzo de la presente temporada será el día 16 de septiembre, que se jugaría la primera de las jornadas de esta liga. Duros días le quedan a la escuadra de nuestra ciudad de trabajo muy duro, hasta saber la posible subvención que podrían recibir por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla para el próximo año, debido sobre todo a que se tendrán que reunir con la totalidad de los jugadores de la temporada pasada que cumplieron con sus respectivos contratos con el Melilla FS.