Derbi norteafricano La UD Melilla se hizo con el triunfo en el partido de máxima rivalidad ‘Play off’ Una vez asegurada la participación, los azulinos tratarán de mejorar la clasificación.
La UD Melilla aseguró su presencia en la fase de ascenso a falta de una jornada para que concluya la competición liguera tras derrotar por la mínima al Ceuta (1-2) en un encuentro en el que se notó que eran los visitantes los que realmente tenía algo en juego. El encuentro se presentaba con el morbo de que las dos ciudades hermanas se enfrentaban en el último encuentro de liga.
El conjunto melillense se jugaba la posibilidad de permanecer en los puestos de ascenso en un duelo de la máxima rivalidad ante un conjunto caballa que no se jugaba nada, puesto que se había quedado ya sin opciones de poder aspirar a disputar el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Al comienzo del encuentro apenas hubo ocasiones de gol y en los primeros minutos lo más interesante que ocurrió fue la lesión de Chota, que tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe que le provocó una rotura de clavícula.
Al poco tiempo iban a llegar las oportunidades con una falta de Seguro que iba a rematar Zamora muy cerca del larguero de la portería defendida por Dorronsoro.
El control del juego no lo tenía ninguno de los dos equipos y el fútbol se basaba en buscar segundas acciones. En el único acercamiento del Ceuta, Javi Navarro ejecutó un fuerte disparo que se marchó ligeramente desviado.
Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 48, un golpeo de Honorio rebotaba en la defensa caballa con la mala suerte para los ceutíes que el esférico quedó a los pies de Andrés Ramos que, solo ante Fock, resolvió bien la papeleta superándole en su salida y colocando el 0-1 en el marcador.
El Ceuta apenas tuvo reacción y solo una ocasión, nuevamente de Javi Navarro, puso el susto en el cuerpo del conjunto visitante.
La jugada con más peligro en la segunda parte por parte del Ceuta llegó tras un centro de Modeste que remataría David Torres por encima del larguero. Poco después, un balón que quedó suelto en el área lo recogió Amarito y solo ante el meta local, le regatea y situó el 0-2 en el Alfonso Murube.
El Ceuta respondió al segundo tanto del Melilla con una jugada de Dani Castellano con la que conseguía reducir distancias. A raíz del gol local, se formó una pequeña tangana en la que resultó expulsado el jugador de la AD Ceuta David Torres. El Ceuta, en inferioridad numérica, buscó el tanto del empate con continuo balones al área visitante que la defensa azulina resolvió con solvencia.
El árbitro extremeño Pardo Martínez alargó el choque hasta el minuto 98 pero el marcador ya no volvería a moverse.
La alegría de los jugadores unionistas, así como la del cuerpo técnico y los aficionados melillenses que se desplazaron a Ceuta era patente a la conclusión del derbi a pesar de que aún no había dado comienzo el partido entre el Polideportivo Ejido y el San Roque en el que los melillenses centrarían toda la atención y que dos horas más tarde acabó con triunfo ejidense, con remontada incluida, lo que significaba la clasificación matemática del equipo azulino para la fase de ascenso a Segunda División A por segundo año consecutivo. Un hito histórico para el club melillense que por tercera vez en su historia intentará dar el salto de categoría.
Sin embargo la victoria resultó cara para el plantel que dirige el técnico manchego García Tébar ya que Chota y Honorio resultaron lesionados y, a falta de confirmación, prácticamente han dicho adiós a la temporada al igual que el zaguero castalán Javi Herreros. Por contra, el entrenador azulino recuperará para el último partido ante el Cádiz a Chimo Enguix y Mahamat Azrack.