Llegó el momento: la Copa de SM el Rey ha vuelto. El salón de actos Luis Aragonés acogió en la mañana de este lunes el sorteo de la eliminatoria previa del campeonato, en cuyos bombos se incluían los nombres de 20 clubes de categorías territoriales que pugnarán por hacerse con un hueco entre las 10 plazas vacantes de la primera ronda y entre ellos estará el cuadro de nuestra ciudad, el Melilla CD.
Los melillenses disputará esta primera eliminatoria ante el cuadro de la Real Andaluza de Fútbol del Chiclana CF, en partido que se disputará en tierras gaditanas durante la jornada del próximo 9 de octubre y donde se espera que los jugadores de nuestra ciudad lo den todo para intentar conseguir la victoria y pasar la eliminatoria lo que le valdría enfrentarse a uno de los equipos de la máxima competición del fútbol español.
La escuadra de nuestra ciudad no tuvo nada de suerte en este sorteo puesto que no lo podrá jugar ante todos sus aficionados además de enfrentarse a un buen equipo como son los chiclaneros. Con el sueño de poder participar en el torneo más inclusivo del fútbol español de fondo, el acto tuvo hueco para poner en valor hitos como los 75 años del Chiclana CF o la presencia del CD Gévora en la eliminatoria. El acto concluyó con la definición, por sorteo, de los enfrentamientos que se celebrarán, a partido único, el próximo 9 de octubre. Los equipos que salgan vencedores de dichos duelos se enfrentarán, ejerciendo como locales, a un combinado de Primera División el próximo 30 de octubre.
Rival melillense
El conjunto que tendrá enfrente el Melilla CD, el Chiclana CF es uno de los clásicos dentro del grupo 1 de la División de Honor andaluza de fútbol habiendo militado en las últimas siete últimas temporadas en esta categoría del fútbol español, quedándose en muchas de ellas a las puertas de lograr el ascenso de categoría.
Este conjunto comenzó este pasado fin de semana su competición oficial consiguiendo la victoria a domicilio en tierras sevillanas frente al Dos Hermanas por el resultado de 0-1, en un partido tremendamente completo. De ahí que uno de los grandes hándicaps que puedan tener cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad es que llegarán muy faltos de ritmo de partidos a esta cita tan importante de esta eliminatoria de la Copa del Rey.
Emparejamientos
Astur (Asturias)-Promesas EDF (La Rioja). Villamuriel (Castilla León)-Aurrerá Vitoria (País Vasco). San Tirso (Galicia)-Selaya (Cantabria). Baztán (Navarra)-Ontiñena (Aragón). Vic (Cataluña)-Sporting Mahón (Baleares). San Pedro (Andalucía)-Ceuta 6 de junio (Ceuta) Dolorense (Murcia)-Manises (Valencia). Chiclana (Andalucía)-Melilla CD (Melilla). Sonseca (Castilla La Mancha)-Parla (Madrid). Gévora (Extremadura)-Playas Sotavento (Canarias).