El club tendrá el presupuesto más bajo de los útimos cinco años. El conjunto melillense contará con 1,3 millones de euros, 350.000 euros menos que la pasada temporada, que el equipo descendió a Plata
El Melilla Baloncesto tiene esta temporada el presupuesto más bajo de los últimos 5 años. Con 1,3 millones de euros el técnico dle conjunto melillense Alejandro Alcoba ha intentado confecionar una plantilla competitiva con jugadores de la calidad contarastada en la caategoría. Para Alcoba ha sido importante el reducir la ficha de los jugadores profesionales: “Tenemos el presupuesto más bajo de los último cinco años, la pasada campaña tuvieron 1,65 millones de euro y la anterior 1,8. Lo primero que hemos tenido que hacer es recortar el número de fichas de jugadores profesionales, e incorporar a la plantilla a Pelayo y Muriana, que son de Melilla y está claro que no tenemos que pagarle casa. Por otro lado el mercao ha bajado y los jugadores no pueden pedir las cantidades de otras temporadas. Creo que con todo esto hemos logrado una plantilla competitiva con jugadores de calidad contrastada”.
El entrenador del decano de la LEB está muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores durante la primera semana de trabajo: “Hemos realizado una buena primera semana de trabajo, dond elos jugadores han respondido muy bien. Desde el primer día los nuevos se han adaptado perfectamente a la ciudad y al club, y son una gran piña. Todos han asumido perfectamente la carga de trabajo y lo están haciendo con mucha profesionalidad y compañerismo”.
El técnico del Melilla Baloncesto destacó el fichaje de Levi Knutson: “Levi es un gran jugador que ha demostrado en los equipos que ha estado que es un gran anotador. Para nosotros es un fichaje importante que seguro que va a realizar una excelente temporada y se va a convertir en uno de los referentes de la competición. Levi es un jugador muy completo y va a ser nuestro referente en el exterior”.
Los melillenses se desplazarán a mediados de mes para disputar dos partidos amistosos de pretemporada, concretamnete los días 12 y 13 de septiembre. El decano de la LEB se medirá a Logroño y Coruña dos conjuntos de la Adecco LEB Oro. Alejandro Alcoba asegura que van a ser dos partidos importantes para ver el nivel del equipo: “Vamos a jugar dos partidos de a medidos de mes con dos equipos de nuestra Liga. Tenemos que comenzar desde el primer dia con un nivel alto y demostrar que el equipo ha cambiado. Uno de los aspectos importantes es lograr que los equipos nos respeten y esto solo se logra consiguiendo victorias”.
Los melillenses llevan una semana de pretemporada, donde el trabajo físico ha sido importante: “Llevamos una semana de entrenamientos y la carga física ha sido la predominante, Tan sólo hemos podido introducir una pinceladas de conceptos generales en ataque y muy poco en el apartado defensivo, pero para la próxima semana vamos a subir el nivel técnico-táctico”.
Para el entrenador del Melilla Baloncesto han logrado configurar una plantilla equilibrada: “Hemos losgrado configurar una plantilla muy competitiva. Tenemos dos bases con roles diferentes y eso nos da versatilidad. En el exterior contamos con cuatro aleros que nos van a aportarbuen nivel defensivo y lanzamiento, son jugadores con experiencia que estoy seguro van a cuajar una gran temporada. En el interior también tenemos a hombres importantes y seguro que vamos a mejorar con la contratación de un pívot”.
El entrenador del decano quiere que el equipo sea luchador: “Vamos a tener a jugadores de talento, pero también que trabajan para el equipo. Estoy seguro que para ganarnos van a tener que sudar la camiseta, dentro y fuera de casa y eso es lo que quiero de esta plantilla.”.
Un pívot americano cierra la plantilla del Melilla BC
Al Melilla Baloncesto le falta la contratación de un pívot de garantías para cerrar la plantilla, cosa que ya tiene, aunque aún no lo ha hecho oficial, se trata de un pívot norteamericano que ya a militado en la Liga LEB oro y que es capaz de anotar 20 puntos por partido.
Para el entrenador melillense la llegada del nuevo pívot va a ser importnate por la calidad del jugador: “Vamos afichar a un pívot norteamericano de calidad contrastada en la categoría. Un jugador que es capaz de jugar en cualquier posición del interior, además cuenta con una buena muñeca que le permite anotar de tres puntos. Es un jugador muy completo que cuenta con técnica y talento. Lo que se trata es de recuperar la ilusión de la afición y volver a ser el equipo referente de esta competición”.
Los melillenses volverán hoy a los entrenamientos depués de haber tenido el fin de semana de descanso. La plantilla comenzará su segunda semana se trabajo con vistas a preparar el inico de Liga, aunque antes se tendrán que desplazarse al norte de españa para realizar dos mini giras donde disputarán dos y tres partidos respectivamente, donde el equipo verá su nivel de competición.