Los hombres de Gonzalo García de Vitoria saldrán desde el salto inicial decididos a derrotar al cuadro andaluz para volver a ganar a domicilio y regresar a los puestos de play-offs.
El Melilla Baloncesto visitará hoy viernes el nuevo campo de juego para esta temporada del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, el Pabellón Municipal de Torre del Mar, en el que intentarán cosechar una victoria que sirva de nuevo al conjunto melillense para tomar posiciones de cara a la lucha por el play-off en esta recta final.
A esta cita los melillenses llegan fuera de las nueve primeras posiciones tras perder la pasada jornada en el Javier Imbroda Ortiz ante un sólido líder como demostró ser el Blu:sens Monbús, y en el que las sensaciones no fueron malas a pesar de la derrota. Por su parte el cuadro costasoleño está ocupando la undécima posición en la clasificación, a tan solo una victoria y un puesto de los melillenses.
Para este partido Paco Aurioles no estará en el banquillo, su subida al primer equipo de la entidad cajista como segundo entrenador, ha llevado a otro técnico de la casa, Paco Alonso como máximo responsable técnico del filial malagueño. Alonso por tanto tendrá, como su antecesor, la difícil misión de intentar jornada a jornada cumplir con el objetivo de la permanencia, y para ello han dado un paso importante al imponerse estas dos ultimas jornadas a dos rivales directos como el Palencia Baloncesto y el Aguas de Sousa Ourense, en esa lucha por evitar la Adecco Plata
Ante el cuadro palentino, la formación malagueña compitió a un gran nivel ante un buen rival, consiguiendo una victoria (75-64) cimentada en el rebote defensivo.
En ese partido fue determinante la ultima adquisición del cuadro andaluz, el norteamericano Ángel “Piwie” Garcia autor de 21 puntos.
Para el viernes se espera que el nuevo técnico, Paco Alonso, pueda contar con los mismos doce jugadores que le han llevado a encadenar una racha de dos victorias consecutivas en este inicio de año 2011.
La expedición melillense viajará a Málaga con la intención de seguir desarrollando un juego que le haga volver a la senda de los triunfos, consiguiendo eludir los puestos bajos de la tabla e iniciar una lucha por situarse a la conclusión de la fase regular entre los nueve primeros y disputar la fase por el ascenso, algo que sin duda es el objetivo para esta temporada del club azulón.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, dijo en declaraciones previas al encuentro de esta noche ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón que si su equipo realiza un partido “concentrado” serán capaces de tener “opciones” ante los malagueños, a los que considera “un rival directo”.
“Si hacemos pensar al otro equipo y que vean que para conseguir dos nuevos puntos tienen que sudarlos vamos a tener opciones. Si por el contrario somos blandos y nos vamos a nuestro propio rebote vamos a tener mucho problemas”, comentó el técnico vasco.
García de Vitoria considera que el equipo al que entrena Alonso “es muy peligroso porque tienen una filosofía de juego que hace que el jugador tenga muy poca presión lo que hacen que jueguen con mucha libertad y por tanto tengan muchos focos a los que defender”, aseguró.
Además han demostrado según el bilbaíno que “son capaces de ganar sin Sinanovic, ni Lima” pero es cierto que con ellos en el equipo “tienen muchos centímetros y mucha capacidad de rebote”.
Para finalizar y sobre como debe afrontar su equipo el encuentro declaró que “si les permitimos correr a campo abierto vamos a tenerlo complicado. Ellos sin duda tienen más despliegue físico en el campo y ante eso nosotros tenemos que poner cerebro”.
El jugador del Melilla Baloncesto, Juanmi Morales, confía en tener opciones de llevarse el encuentro de hoy, pero para ello cree que deberán saltar a la cancha “apretando desde el principio”.
“Sabemos que son un equipo complicado y en ocasiones anárquico, con muy buenas referencias ofensivas y que a buen seguro van a intentar desarrollar su juego desde el principio por lo que creo que va a ser un partido muy complicado”, aseguró.
Morales se mostró seguro al afirmar que la clave para poder sacar algo positivo del pabellón de Torre del Mar va a estar en “hacer nuestras cosas bien, en salir concentrados como hicimos el día de Palencia”. Y es que como confesó más adelante, la victoria lograda en tierras castellano-leonesas “nos ha quitado esa presión de tener que ganar fuera de casa”.
Para finalizar explicó que el equipo está “intentando aprender de cada situación” y son conscientes que “cuando algún equipo nos toma alguna ventaja nos cuesta luego tirar hacia arriba, por ello tenemos que salir enchufados desde el principio para que no se vayan en el marcador”.
El equipo realizó ayer el último entrenamiento.
El Melilla Baloncesto realizó en la mañana de ayer el último entrenamiento preparatorio del encuentro que hoy les enfrentará al Clínicas Rincón. Desde las 10:00 horas los jugadores vieron un video sobre el rival para después bajar a la pista de juego, donde el cuerpo técnico desarrolló una sesión eminentemente táctica.
Y es que el rival del Melilla Baloncesto es un equipo realmente rocoso y más en su cancha. Los malagueños son los segundos mejores reboteadores de la competición con 33,5 capturas por partido Buena culpa de ello lo tienen la pareja formada por Sinanovic y Lima. El primero ocupa la séptima posición en el top ten de reboteadores con 7,63 rechaces por noche, mientras que su compañero es el segundo que mas rebotea en ataque (3,09) en toda la Adecco Oro. Sin duda el balcánico se ha convertido en la referencia tanto atacante, como defensiva de su equipo siendo el más valorado del mismo con 15,16 puntos de valoración por partido (décimo en la clasificación total de la liga).
El equipo se desplazará hasta la localidad malagueña para enfrentarse con el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón hoy mismo, día del partido. Este encuentro corresponde a la vigésima jornada de la Liga Adecco Oro y se disputará en el Pabellón Municipal de Torre del Mar a partir de las 21:00 horas, siendo retransmitido en directo por Onda Cero Melilla.