Los melillenses sumaron su quinta derrota consecutiva ante el Breogán de Lugo
El Melilla Baloncesto no está pasando por un buen momento de juego como certificó en la tarde de ayer al caer en el Javier Imbroda por 67-69, ante el Breogán de Lugo, sumando de esta forma su quinta derrota consecutiva. Los melillenses se vaciaron en la pista y llegaron con opciones hasta los últimos segundos de partido, pero una jornada más la suerte les dio la espalda.
El partido comenzó con dos equipos muy temerosos merced a lo mucho que se jugaban. las defensas se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el electrónico. Los primeros en abrir una pequeña brecha en el marcador fueron los gallegos, un triple de Beto ponían el electrónico en 7-11. Yebra puso la réplica en la siguiente jugada demostrando que no estaban dispuesto a renunciar al partido. La recta final fue de intercambio de puntos, donde Detrick sobre la bocina hizo el 16-19.
El segundo cuarto arrancó con un triple de Mokongo que dejó mudo al pabellón, pero Vega puso la réplica en apenas quince segundos. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico y la igualdad era máxima. Montaña aportó más presencia de los locales en la pintura, tanto en ataque y defensa. A falta de dos minutos el pívot del Melilla Baloncesto logró poner a su equipo nuevamente delante en el marcador, 32-30. Al descanso se llegó con el electrónico en 36-32.
Tras el descanso las cosas no cambiaron y la falta de acierto de ambos equipos en ataque hizo que el marcador se moviera lentamente. Con dos puntos de Detrick los melillenses cogieron su máxima diferencia 44-36, pero una jugada de dos más uno de los gallegos frenaron el intento de escapada de los locales. Los colegiados señalaron una falta antideportiva cometida sobre Detrick y el conjunto melillense fue capaz de cerrar el periodo por delante en el marcador, 48-46.
El último cuarto se jugó a un nivel altísimo de juego. Los dos equipos saltaron a la cancha del Javier Imbroda Ortíz dispuestos a romper el partido. Los primeros puntos fueron para los visitantes con una buena canasta de Valmajó. Los melillenses lograron mantener la pequeña barrera psicológica de dos puntos por encima de su rival, 56-54, con dos puntos de Detrick, pero el equipo de Pepe Rodríguez siguió trabajando para poder superar ese punto de inflexión, y fruto a su intensidad fue la jugada de dos más uno de Arteaga, que volvían a poner al conjunto gallego por encima en el electrónico, 56-57. A falta de dos minutos para el final, Arteaga, Mokomgo y Beto avisaron de sus intenciones dejando el marcador en 59-63, pero el protagonista de la tarde iba a ser Hicks, que con cuatro puntos consecutivos asumiendo toda la responsabilidad de su equipo en ataque puso el marcador en 62-67, a falta de 43 segundos. Dos puntos de Yebra y un triple de Detrick a falta de diez segundos dejaron el partido con muchas opciones de prórroga, 67-67. Pero nuevamente Hicks asumió el rol de protagonista y luchando bajo los aros logró poner el 67-69, en el electrónico. Con dos segundos y medio por delante Detrick no llegó ni a tirar a canasta.
Con esta derrota los melillenses se despiden prácticamente de los play offs de ascenso a la ACB, ya que a tres partidos del final de la competición, el calendario y la posición en la tabla de los hombres de Gonzalo García es la menos propicia.