El conjunto de la ciudad autónoma tiene que ganar para que no peligre su posición de play-off. El decano de la LEB se enfrenta a una de las escuadras más en forma en los últimos encuentros de liga.
El Melilla Baloncesto necesita la victoria para no complicarse la lucha por los play-offs. Sin embargo, no lo tendrá fácil esta noche, ya que recibe en su cancha a uno de los equipos más en forma de la liga, el Isla Tenerife Canarias, que aspira a asaltar los puestos nobles de la clasificación que dan acceso al factor cancha en las eliminatorias finales.
Por tanto el Melilla Baloncesto recibe hoy en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 21:00 horas, a un equipo en gran progresión como es el cuadro canario, con el objetivo de romper la racha de dos tropiezos seguidos que acumula en esta Adecco Oro y de paso conseguir una nueva victoria ante su afición que quite el amargo sabor de las dos últimas derrotas en la ciudad autónoma ante Navarra y Alcázar.
Tras dos encuentros sin conocer la victoria, los de Gonzalo García de Vitoria son novenos con catorce triunfos, cerrando el grupo que lucha por entrar en el play-off, posibilidad que a tenor del calendario tiene en su mano y en su cancha.
En la última derrota en la pista del UB La Palma (76-66) se repitió el guión de los últimos encuentros, un mal primer cuarto (23-15), que provocó ir a remolque y realizar un exceso extra durante el resto de períodos.
Esta noche se espera un partido de gran degaste físico e intensidad ante el sexto clasificado, sobre todo en el juego interior donde radica parte del gran potencial isleño, con Richi Guillen, que no se desplazará a Melilla para jugar al encontrarse en un período de recuperación de una rotura fibrilar que ya le privó de participar en el último choque, y Jesús Chagoyen como referentes, y el peligro exterior de Albert Sabat o Jaime Heras.
El equipo de García de Vitoria, estará al completo para recibir a los canarios y deberá construir su juego desde el primer cuarto, su punto débil, su defensa y esperar que los pesos pesados del equipo tengan un alto rendimiento.
La historia juega a favor de los aurinegros, que no han perdido contra el decano en Melilla en una segunda vuelta. De hecho los canarios han ganado en sus últimas dos visitas a la ciudad autónoma, temporada 2008-09 y 2009-10, en esta última por el resultado de 81-88.
Morales: “Espero que la afición se anime a venir a este encuentro”.
Juanmi Morales ha instado a la afición a que acuda hoy al Javier Imbroda y les ayude “a ganar" un partido tan importante como es el que les enfrenta al Isla de Tenerife.
“Siempre que te enfrentas a un equipo de tu tierra es una motivación extra” aunque sabe que el partido en sí es ya una motivación ya que se trata de “un partido muy importante para nosotros”.
El escolta explicó que “una victoria ante un rival directo nos permitiría tener más cerca los play-offs y luchar por incluso conseguir una posición más beneficiosa de cara a los cruces”.
El canario reconoció que el equipo “ha tenido un par de traspiés que quizás no entraban dentro de nuestros planes” y que por ello “tenemos que redimirnos de esas derrotas”.
“Ellos tienen un ritmo de partido muy alto y con jugadores que están en un gran momento de forma como Chagoyen o Richotti”, y ante eso afirmó que “tenemos que intentar atacar sus puntos débiles” algo que “esta semana estamos trabajando bien”.
Las dos derrotas consecutivas en casa han desinflado al público melillense por ello Morales quiso agradecer “a todo el mundo que nos ha estado apoyando tanto en los buenos como en los malos momentos como han sido los últimos partido aquí en casa”. “Vamos a hacer todo lo posible por salir a tope en el partido y espero que la afición se anime a venir a este encuentro que tan importante es para nosotros”, concluyó.
Gonzalo García analiza la importancia del encuentro.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, cree que este encuentro es muy importante “para dar una alegría a nuestra afición” y porque una victoria sería “un gran paso adelante en nuestra carrera por jugar los play-offs”.
Si algo ha marcado los últimos partidos del conjunto melillense ha sido un mal inicio de encuentro, al respecto el técnico bilbaíno indicó “estamos trabajando mucho en ello, además con el agravante de que a nuestro rival le gusta empezar muy fuerte los primero cuartos, donde lo hace realmente fenomenal”.
El de Bilbao recordaba que el equipo “ya sufrió” a la fiebre amarilla en el primer cuarto del encuentro de la primera vuelta ante los canarios y en “el anterior encuentro lo que nos marcó el cuarto fue el parcial 8-0 que recibimos”, señaló.
Respecto a porque es importante una victoria el próximo viernes explicaba que tienen varias razones, “la primera es que jugamos en casa, donde tras la última derrota en la que no estuvimos bien; segundo es muy importante para dar un paso adelante en el play-off; y tercero porque es un rival de nuestra liga y queremos demostrar que somos capaces de ganar también a esos equipos”.
Del equipo isleño explicó que son un conjunto “fiel a un estilo de juego, con un juego muy alegre y una referencia interior muy clara como es la de Richi Gullen”. “Usan mucho el tiro de tres y eso te obliga a estar muy concentrado en defensa”, agregó.
Ante esto el técnico vasco cree que su equipo debe ser “intenso”, ya que “si conseguimos ser duros en defensa les vamos a obligar que estén mas cansados a la hora de realizar tiros”. “Estar concentrados porque estamos cometiendo errores tontos que se convierten en canastas fáciles para nuestro rival”.
Sobre cuales son la claves de cara el partido, el máximo responsable técnico del conjunto melillense indicó que lo primero “es que el equipo se quite la tensión de tener que ganar”. También recalcó que será importante “hacer un buen primer cuarto para estar en partido desde el inicio del segundo cuarto”.
Para finalizar afirmó que el equipo dará todo este viernes porque “la afición se merece una victoria, sobre todo por las dos derrotas en casa, algo a lo que el publico no estaba muy acostumbrada los últimos años y para limpiar la mala imagen que dimos el día de Alcázar”. “La gente que viene empuja y nos ayuda muchísimo. Vamos a ver si los que no vienen se suman a la marea azul y a los que vienen no les puedo poner ningún pero porque siempre están de 10”.