El conjunto de Gonzalo García volvió a perder en cataluña ante el Sant Josep.
El Melilla volvió a caer en la cancha del Sant Josep Girona (96-90) y todo se decidirá mañana en la cancha del conjunto norteafricano. Los visitantes estuvieron flojos en defensa y algo faltos de ritmo ante el ímpetu del cuadro catalán, que ha aprovechado a la perfección los dos encuentros celebrados en Fontajau. A golpe de triples y un ritmo vertiginoso de los locales dio pocas opciones a la lenta defensa del melilla, llevando siempre la iniciativa en el marcador.
El inicio del choque fue igualado, como ya ocurriera en el tercer partido de la serie. Pronto se vio que el conjunto catalán iba a volver a ponerle las cosas muy complicadas a un Melilla deseoso de tratar de solventar la eliminatoria sin desgastarse más de lo necesario. Tras llegar a amasar una diferencia de siete puntos (12-19, min. 6), la máxima del equipo visitante en todo el partido, el Melilla no pudo mantener la ventaja al cierre de un primer periodo que finalizó con victoria local (28-24) tras un parcial de 16-5 a favor del club catalán, que estaba machacando a los visitantes desde la línea exterior.
En el segundo periodo se acentuó aún más la tendencia al alza del Girona, aprovechando las carencias defensiva del cuadro norteafricano. De la mano de Sabat y Middleton, el conjunto local se puso con trece puntos de ventaja (37-24, min. 17), sin embargo un triple del visitante Ruiz permitió a los melillenses reducir la ventaja (53-49) en el tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios el partido continuó intenso y con perfil anotador alto. A los cinco minutos del tercer periodo, el conjunto catalán volvió a situar la renta por encima de los diez puntos. Robinson, con un triple y dos canastas de Jiménez y Starosta, recortaron diferencias tras un parcial de 0-7, que volvía a meter a los norteafricanos en el encuentro. A la conclusión de este periodo, el Melilla sólo estuvo uno abajo.
En el cuarto definitivo hubo nervios y tensión por parte de los dos equipos, que no estuvieron tan acertados. Un triple del Melilla ajustó el marcador 81-79. No obstante, los tiros libres acertados por parte del Sant Josep permitieron que el equipo de Girona lograse el triunfo y forzara el quinto encuentro con un acierto en triples de 19 de 35 intentos.
El Melilla volvió a caer en la cancha del Sant Josep Girona (96-90) y todo se decidirá mañana en la cancha del conjunto norteafricano. Los visitantes estuvieron flojos en defensa y algo faltos de ritmo ante el ímpetu del cuadro catalán, que ha aprovechado a la perfección los dos encuentros celebrados en Fontajau. A golpe de triples y un ritmo vertiginoso de los locales dio pocas opciones a la lenta defensa del melilla, llevando siempre la iniciativa en el marcador.El inicio del choque fue igualado, como ya ocurriera en el tercer partido de la serie. Pronto se vio que el conjunto catalán iba a volver a ponerle las cosas muy complicadas a un Melilla deseoso de tratar de solventar la eliminatoria sin desgastarse más de lo necesario. Tras llegar a amasar una diferencia de siete puntos (12-19, min. 6), la máxima del equipo visitante en todo el partido, el Melilla no pudo mantener la ventaja al cierre de un primer periodo que finalizó con victoria local (28-24) tras un parcial de 16-5 a favor del club catalán, que estaba machacando a los visitantes desde la línea exterior.En el segundo periodo se acentuó aún más la tendencia al alza del Girona, aprovechando las carencias defensiva del cuadro norteafricano. De la mano de Sabat y Middleton, el conjunto local se puso con trece puntos de ventaja (37-24, min. 17), sin embargo un triple del visitante Ruiz permitió a los melillenses reducir la ventaja (53-49) en el tiempo de descanso.Tras el paso por los vestuarios el partido continuó intenso y con perfil anotador alto. A los cinco minutos del tercer periodo, el conjunto catalán volvió a situar la renta por encima de los diez puntos. Robinson, con un triple y dos canastas de Jiménez y Starosta, recortaron diferencias tras un parcial de 0-7, que volvía a meter a los norteafricanos en el encuentro. A la conclusión de este periodo, el Melilla sólo estuvo uno abajo.En el cuarto definitivo hubo nervios y tensión por parte de los dos equipos, que no estuvieron tan acertados. Un triple del Melilla ajustó el marcador 81-79. No obstante, los tiros libres acertados por parte del Sant Josep permitieron que el equipo de Girona lograse el triunfo y forzara el quinto encuentro con un acierto en triples de 19 de 35 intentos.